Solo Katy Perry superó a los americanos en la escalada más larga: Katy estuvo 149 semanas en el chart hasta llegar a la cima, mientras que los Imagine Dragons 147.

Imagine Dragons escala desde el N°8 al N°1 del Billboard Artist 100. El ranking (que se lanzó en julio de 2014) abarca muchas dimensiones: ventas de canciones y de álbumes (teniendo en cuenta ventas tradicionales, ventas físicas, reproducciones de canciones que equivalen a álbumes y las ventas de canciones que equivalen a álbumes), reproducciones en radio, streaming, repercusión en las redes sociales, además de cruzar la información del Billboard Hot 100Top Album Sales, Social 50 y Billboard 200.

El ascenso fue impulsado por el lanzamiento de su nuevo álbum, Evolve, que debutó en el N°2 de Billboard 200 con 147.000 copias vendidas, según Nielsen Music. Actualmente, Believer, el single principal, llegó al N°1 del Billboard Hot 100. El LP también encabeza la lista de Top Album Sales.

Completan el top 5, Dj Khaled en el N°2 (subió desde el N°5 y consiguió su pico más alto), Bruno Mars en el N°3, Ed Sheeran en el N°4 y Kendrick Lamar en el N°5.