La Iguana unió fuerzas con Third Man Books para lanzar un libro biográfico este año.

Iggy Pop suele frecuentar grandes talentos para producir obras admirables: desde David Bowie, quien le produjo Raw Power a The Stooges y colaboró en los discos solistas de la Iguana como The Idiot y Lust for Life, hasta Josh Homme y Dean Fertita, de Queens of Stone Age, y Matt Helders, de Arctic Monkeys, para su álbum Post Pop Depression.

Esta vez, Pop decidió unir fuerzas Jack White –que, en una ocasión, estuvo cerca de producir un álbum de The Stooges. Es que Third Man Books, la empresa editorial de White, se encargará de la publicación y distribución del nuevo libro de Pop, titulado Total Chaos: The Story of The Stooges /As told by Iggy Pop. La biografía narrará la historia de The Stooges y contará con fotografías inéditas. Se va a lanzar en el transcurso de este año y fue escrito por Jeff Gold, con la ayuda de Johan Kugelberg, quienes entrevistaron al cantante durante solo dos días en Miami para recopilar sus vivencias. Además, habrá aportes de Jack White, Johnny Marr y Joan Jett, entre otros.

La biografía narrará la historia de The Stooges y contará con fotografías inéditas.

“Sentarme con Iggy mientras escupía todas las historias y anécdotas fue un privilegio muy raro”, señaló Gold. “Es un gran narrador, tiene una memoria fantástica y un gran sentido del humor. No se guardó nada. The Stooges fueron pioneros del sonido, imagen y presentaciones en vivo. Inventaron un género, el punk rock, e influenciaron a muchos. No hay precedentes en el rock de todo lo que hicieron. Tienen demasiado para contar”.