El beatboxer oficial del Quinto Escalón realizó la segunda entrega de sus sesiones de freestyle junto a las grandes figuras del género urbano: fue el turno de que Ecko ponga su rima sobre el beatbox más famoso.

Este 2020, Iacho comenzó BeatBox Session, una propuesta en la que vuelve con su mítico beatbox para unirse a los artistas de freestyle de la escena. En cada sesión, el beatboxer oficial de El Quinto Escalón se junta con un freestyler distinto en el estudio La Nave de Oseberg para crear temas sobre la base de su instrumental. 

Es pura improvisación, no hay ensayo ni preparación, para revivir el espíritu original de la competencia dónde se inició el género y saltó a lo más alto. En esta segunda sesión, Ecko supo mostrarse grande en la síntesis de sus palabras, que se afilaron con la métrica en rimas como: “Todas las fechas ya estaban vendidas, ahora me paró esta mierda, pero vuelvo y te reviento el show por toda la Argentina”. 

El encargado de sumarse a la primera sesión fue Kodigo, Iacho nunca había compartido escena con él, por lo que esta unión fue un total estreno. El encuentro superó las 3 millones de reproducciones, marcando obviamente un camino sólido para esta nueva iniciativa de Iacho, que prevalece y aspira a continuar en tiempos de cuarentena.

En esta ocasión, Iacho redobla la apuesta musical sumando a Ruido Barilari en el bajo. Como en los viejos tiempos en el Parque Rivadavia, fusionaron la instrumental del beatbox con la métrica y afilada del cantante de “Te lo Advertí”. 

La premisa de Iacho con cada BeatBox Session es traer un freestyle nuevo y una propuesta musical diferente. Ya veremos dónde nos embarcará en la próxima entrega.