El creador y trompetista de Dancing Mood, inicia una nueva aventura musical volcado sobre las raíces y las influencias de la música jamaiquina

Hugo Lobo fue nominado a los Premios Gardel 2022 como “Mejor Álbum de Reggae/Ska” con su disco “Stay Rude Deluxe Edition” (2021). Prestigioso instrumentista, productor y factotum de colectivos musicales ya considerados clásicos como Dancing Mood y The Street Feeling Band, Hugo Lobo inicia esta nueva aventura musical volcado sobre las raíces y las influencias de la música jamaiquina con predominio de rítmicas asociadas al jazz, el funk, el soul y el reggae. Se presentará el sábado 22 de octubre en Café Berlín, de la Ciudad de Buenos Aires, para repasar sus primeros singles ya publicados y nuevas músicas de este repertorio. Las entradas se pueden adquirir a través de LivePass.

Ya se encuentran disponibles sus versiones de “I Remember Clifford” (de Benny Golson) y “Mo´Better Blues” (de William Lee) además de su propia composición «Take a break…» (junto a Américo Belloto, Rubén Lobo y Facundo Canosa). Y este 9 de septiembre publicó “Bye Bye Blackbird”, clásico de Ray Henderson.

Teclado, batería, contrabajo y los bronces de Lobo son los protagonistas de esta nueva encarnación en cuarteto de este paladín de la autogestión, que en esta oportunidad visitará obras de compositores como Miles Davis, Dave Brubeck, Burt Bacharach, Chet Baker, Michael Jackson, Chuck Mangione y de el propio Hugo Lobo.

Como a lo largo de su carrera, en todo proyecto ideado por el músico se alza la bandera del trabajo independiente y autogestivo. Porque para Hugo Lobo no todo es una mera cuestión musical, sino también ideológica. Compositor, arreglador y productor.