Huevo pasó por la casa de Billboard AR y habló acerca de su álbum más reciente ‘De Ahora en Más Esta Es Mi Cara’, el proceso de composición y producción, y su punto de quiebre.

Luego de lanzar su tercer álbum de estudio bajo el nombre de De ahora en más esta es mi cara, los cuatro integrantes de Huevo pueden hablar de “un proceso comunitario”, que se basó en dos etapas: de investigación y experimentación y, en segundo lugar, de recopilación. 

“Lo lindo de esto es que cada vez más tiene que ver con los cuatro”, dice Julián Baglietto, la voz detrás de los temas. “Es como un ser que tiene las cuatro influencias”. Ahora tienen la excusa de poder defender un disco y salir a tocarlo, según cuenta Julián López Pisani. Después de un tiempo de estar encerrados trabajando en el disco, es hora de salir.

El proceso de producción y edición del nuevo álbum se distingue de No todos eren como ti, su trabajo anterior, en relación a las letras. En esta ocasión, recopilaron experiencias que se fueron transformando en ideas, hasta dar finalmente con el álbum. Fue un período que se basó en reclutar información, y tres meses antes de grabar, juntaron todo y le dieron un sentido. Además, contaron con las voces de Wos, Louta y Julieta Rada. “La idea de tener invitados nuevos es adaptarse a lo que está pasando alrededor. Ellos pusieron su parte y se armó algo que no sabíamos cómo iba a ser”. 

El recuerdo más lejano que tienen como integrantes de Huevo fue el primer ensayo que tuvieron juntos en ‘La Rosa Negra’, en Cabildo. Fue uno de los primeros encuentros reales alrededor de la música y que dio lugar a la agrupación compuesta por Julián Baglietto (voz), Sebastián Lans (guitarra), Julián López Pisani (bajo) y Tomás Sainz (batería).

Si bien su punto de quiebre es ahora, “hubo varios más”. Su presentación en el Teatro Vorterix fue el primero. “Cada presentación de disco es un punto de quiebre. Es una curva que va hacia otro lado y se renueva la onda“.