Tras su cancelación ocurrida en el mes de abril, a causa de la pandemia de Covid-19, la entrega se realizará esta noche por TNT (en español) y TNT Series ( en inglés).

Los Billboard Music Awards® se realizarán esta noche con transmisión a partir de las 21.00 (ARG / CHI) horas con la traducción simultánea y comentarios de Ileana Rodríguez, Rafa Sarmiento y Sebastián Pinardi. Media hora antes, TNT transmitirá un pre show conducido por Lety Sahagún, Paty Cantú y Mario Bautista con la participación de Heisel Mora y Anaís Castro, quienes invitarán a los fans de la música pop a vivir su noche en un programa hecho en estudios desde México, con toda la cobertura sobre los artistas favoritos y más nominados.

La premiación, que destacará a los mejores artistas de acuerdo en categorías como R&B, Rap, Pop, Country, Rock, Latino y música alternativa, entre otros, tendrá nuevamente a Kelly Clarkson como anfitriona.

Para esta edición el rapero Post Malone es el artista que más nominaciones consiguió (16), entre las que destacan: Mejor Artista, Mejor Artista Masculino y categorías vinculadas al rap como Mejor Artista, Mejor Artista Masculino, Mejor Rap Tour, Mejor Álbum y Mejor Canción. Tendrá competencia con quienes le siguen en las preferencias: Lil Nas X (13), Billie Eilish (12), Khalid (12), Lizzo (11), Kanye West (9), DaBaby (7), Chris Brown (6) y Taylor Swift (6). Entre los artistas latinos, las mayores nominaciones recayeron en J Balvin (5), Bad Bunny (4), Anuel AA (3) y Ozuna (3).

Los Billboard Music Awards® es la única ceremonia de la industria en la que premian a los artistas más populares de la música actual según su desempeño en los Billboard Charts durante los últimos doce meses. Esta lista es considerada como la máxima autoridad en la industria musical. Los finalistas de los Billboard Music Awards® se determinan de acuerdo a las preferencias de la audiencia, la ventas y canciones digitales, radio, streaming, giras y reconocimiento social, procesos que son monitoreados por Billboard y sus socios Nielsen Music y Next Big Sound. Este año, los premiados serán considerados por sus trabajos entre en 23 de marzo de 2019 y el 14 de marzo de 2020.

“¿Pueden creer que los #BBMA 2020 son MAÑANA? La música nos une a todos”, escribieron ayer desde el Instagram oficial de Billboard Music Awards® recordando a todos los seguidores el evento.