El 23 de enero se celebra en Argentina el Día Nacional del Músico, en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta, según una ley que se promulgó en 2015.

Este año, el artista cumpliría 71 años, y por eso un día antes se lanzan en las plataformas digitales dos nuevas versiones de la serie “Obras cumbres”. Una está dedicada a Luis Alberto Spinetta como solista y con el grupo Los Socios del Desierto. La otra está centrada en Almendra.

Se trata de selecciones especiales que tienen en cuenta, en el primer caso, los temas más escuchados de toda su carrera solista y de su trío con Marcelo Torres y Daniel Wirzt. En el otro está lo mejor de los discos Almendra I y II, grabados junto a Emilio del Guercio, Edelmiro Molinari y Rodolfo García.

Hoy también se cumple un año del lanzamiento del álbum “Ya no mires atrás”, de Luis Alberto Spinetta, que se publicó justo en el día de su septuagésimo cumpleaños. Fue una edición póstuma con 7 temas inéditos, grabados por Spinetta en su estudio La Diosa Salvaje entre 2008 y 2009, poco después del disco “Un mañana” y antes del concierto de las Bandas Eternas.