Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará del 15 al 20 de noviembre. Gary Peacock, Terramondo y Bourbon Sweethearts, entre otros, serán parte del festival.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta la nueva edición del Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2017. Otra vez bajo la dirección artística de Adrián Iaies, contará con los mejores exponentes del género local y figuras internacionales, como el trío de Matthew Shipp, el dúo español de Chicuelo y Marco Mezquida, el sexteto del pianista brasileño André Marques y el trompetista norteamericano Ralph Alessi que se presentará junto al trío de Sergio Verdinelli.

Tras una gran convocatoria nacional para participar de la décima edición del festival, con más de 200 bandas inscriptas, los seleccionados nacionales son Nicolás Boccanera Trío, Federico Álvarez & The Jazz Meeting Crew, Leandro Cacioni Cuarteto, Perceptual y Bourbon Sweethearts.

La apertura será hoy, 15 de noviembre, a las 20.30 h en el Auditorio de La Usina del Arte y estará a cargo del contrabajista y compositor Gary Peacock junto a Now This Trio, que incluye a Marc Copland y Joey Baron, pianista y baterista respectivamente. En el mismo escenario, se llevará a cabo el concierto de clausura, el 20 de noviembre a las 20.30 h, junto al dúo Terramondo, formado por: Jacky Terrasson y Stephane Belmondo.

ENTRADAS:

Para los conciertos de apertura y de clausura, Solopianos, Soloset, los Cruces y El Aula, las entradas estarán en venta desde el 6 de noviembre, online a través de www.buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en:

– Tu Entrada, Av. Corrientes 728, de Lunes a Viernes de 10 a 20h y Sábados de 14 a 20h
– Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1
Sábado 11 y Domingo 12 de 12 a 21h
Miércoles 15 de 17 a 21 h
Sábado 18, Domingo 19 y Lunes 20 de 12 a 21 h

ACTIVIDADES GRATUITAS
Para los conciertos y actividades programadas en:
· Usina del Arte (Auditorio y Sala de Cámara)
· Espacio Cultural Adán Buenosayres
· Espacio Cultural Julián Centeya
· Espacio Cultural Resurgimiento
Las entradas se retiran 1 (una) hora antes de cada función en el Puesto de Informes de cada sede. Se podrán retirar hasta 2 (dos) entradas por persona hasta agotar la capacidad de cada sala.

Para los conciertos y actividades programadas en:
· Plaza de la Usina
· Anfiteatro del Parque Centenario
· Usina del Arte (Microcine)
· Glorieta de Barrancas de Belgrano
· Villa Soldati
· Feria Barrio 31
· Barrio Cildañez
· Feria Villa 20, Lugano
· Barrio Rodrigo Bueno
· Fuente de las Nereidas

El ingreso es por orden de llegada y está sujeto a la capacidad de cada sala. Estas actividades no requieren retiro previo de entradas.