The Prince Estate y Legacy Recordings, una división de Sony Music Entertainment, estrenan el tema "Hot Summer" de Welcome 2 America, un álbum que Prince grabó en 2010 y que será lanzado desde su legendaria bóveda de Paisley Park en ediciones estándar y Deluxe el 30 de julio.

“Hot Summer” llega el mismo día en que The Prince Estate ha lanzado una nueva temporada de su podcast oficial webby. “The Story of Welcome 2 America” lleva a los oyentes en un viaje a los estudios de Paisley Park y salir a la carretera con Prince en 2010-2011, cuando grabó su álbum Welcome 2 America y luego lo archivó, eligiendo centrarse en su lugar en la creación de residencias de conciertos en vivo en ciudades de todo Estados Unidos.

En el primer episodio de “The Story of Welcome 2 America”, la periodista musical de Minneapolis Andrea Swensson y el vocalista y colaborador de Prince, Shelby J. comparten la historia de fondo de cómo comenzaron las sesiones de Welcome 2 America, cuando Prince reclutó al bajista Tal Wilkenfeld para ayudarlo a formar un trío en vivo y grabar una serie de composiciones de improvisación con el baterista Chris Coleman.

Después de grabar el alegre “Hot Summer”, Prince incluso los llevó a conducir por la playa mientras escuchaban la nueva melodía. “Toda esa gente estaba afuera y estoy pensando que es a plena luz del día, lo van a ver. Pero no nos importó”, comparte Elisa Fiorillo en el podcast. “Teníamos las ventanas bajadas y estábamos tocando ‘Hot Summer’. No hay nada como conducir en un coche y escuchar música y creo que él estuvo de acuerdo”.

Prince – Hot Summer