La cita será en la Facultad de Derecho de la UBA el sábado 2 noviembre, en el marco de la Noche de los Museos.

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) invita a ser parte de la ya tradicional Noche de los Museos el día sábado 2 de noviembre a partir de las 20, en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, de una jornada con actividades para toda la familia que tendrá un cierre a puro rock en la cálida voz de Hilda Lizarazu. 

Durante toda la noche habrá actividades culturales, talleres, shows, entrevistas públicas, stand up, y música en vivo. El cierre del evento, a las 22.30 horas, estará a cargo de la mítica cantante Hilda Lizarazu, quien se presentará en formato dúo, junto a Amílcar Vázquez en guitarra y voces para interpretar canciones de todo su repertorio.

La cantante incorporará canciones emblemáticas del rock argentino para rendirle homenaje a uno de los movimientos musical más destacados de la música popular, que cumple su cincuentenario, y se inició a partir del mítico tema “La Balsa”, compuesta por Litto Nebbia y Tanguito en hacia finales del década del 60.

En el 2018, Hilda y su banda formada por Federico Melioli en bajo, Amílcar Vázquez en guitarra y Fernando Samalea en batería, realizaron una gira por la Argentina haciendo versiones de su repertorio solista, también de Man Ray, Charly García y otros grandes clásicos.

Así pues, su último álbum La Génesis (2018), nominado para los premios Gardel, remite al comienzo y nacimiento de ese movimiento. Las canciones que forman parte fueron editadas inicialmente entre los años 1968 y 1973.

Estas actividades se realizan en el marco de la iniciativa Manifiesto Cultural Fedun, con motivo del festejo de los 70 años de la gratuidad universitaria.