El cuarteto de Acasusso recorre el underground hace un tiempo y comienza a respirar aires de masividad. Su próxima presentación es el 7 de septiembre en el Centro Cultural Richards.

Hijos de Padres está dando vueltas en el circuito del rock/indie argentino desde hace un rato largo y, al parecer, continuará haciéndolo por un tiempo más. Hijos nace en el año 2012 en la localidad de Acassuso y está conformada por Sam Roca (guitarra y voz), Pedro Figuerola (Teclados, sintetizadores y voz), Luis Reguero (batería) y Blas Maldonado (bajo y voz), cuatro vecinos amantes del rock y muchas de sus variantes. Desde aquel comienzo se han presentado en muchos de los escenarios más importantes de Buenos Aires: Niceto Club, M.O.D, El Emergente de Almagro y Abasto, Jalea (Cultural Factory BA), Centro Cultural Matienzo y su más recurrente, el Centro Cultural San Isidro.

La banda fue creciendo siempre junto a los cambios que la música supo proponer, surfeando entre el rock clásico, el blues, la psicodelia, el synth pop y muchas otras influencias más. Al escuchar su discografía completa de atrás hacia delante uno descubre nuevos ambientes, nuevas formas de comprender al mundo y a la música. Este detalle no es algo menor, habla de las exigencias que una banda se pone, o tal vez habla simplemente de su capacidad para adaptarse al cambio.

Comenzaron en el año 2013 con el disco A Lo Mono, diez canciones más relacionadas al rock de las décadas anteriores que al del actual, una manifestación musical bien spinettiana. Luego le siguió Figuras Del Sol Naciente en 2016, tres años más tarde, que continuó con la línea del primer disco. En 2018, sacan su tercer disco: Oye Niño, que partió de su single Chicas Freak. Acá ya se siente un poco más la influencia de lo Indie, y de lo que estaba sucediendo en la escena local de aquel momento. El álbum recuerda al sonido de bandas como Virus o Los Abuelos de la Nada pero traídos al presente y combinados con la estética rockera de Hijos de Padres.

Tan solo un mes atrás lanzaron “Relámpago”, su nuevo single, producido y grabado por Brian Taylor (productor de Marilina Bertoldi, Gardel de Oro 2019). El single se grabó en el Estudio Le Palm (teclados y sintetizadores), en el estudio de Brian y en el Polo Cultural Saldias (baterías). Cortando con el clásico formato de disco y adaptándose a la fugacidad actual, “Relámpago” es una demostración de lo que se viene por parte de Hijos de Padres.

Su próxima presentación es el 7 de septiembre en el Centro Cultural Richards. El fuerte de Hijos de Padres está en la solidez y electricidad de sus shows en vivo.