Heidy Viciedo, la voz afrolatina del soul en Latinoamérica, presenta su nuevo video “Pose” que ya se encuentra disponible en Youtube.

Heidy es una cantante cubana con trayectoria internacional. Desde muy joven disfruta de la música y ha desarrollado su carrera en los más importantes escenarios de Cuba, México y Argentina.

Jesus Almiron fue el director de POSE, a quién Heidy le pudo transmitir su impronta y todo lo que quería expresar, cosa que entendió a la perfección ya que dirigió anteriormente en dos de sus videos.

“La idea del tema POSE surge de un viaje que hicimos en familia y con amigos. Llegaba la Navidad y los chicos empezaron a sacarse fotos, yo agarro la cámara y les digo: “a ver, hagan poses” y empezaron a hacer poses muy variadas y divertidas. Hicimos muchos videos de poses en cámara rápida y yo diciendo constantemente Pose Pose. A partir de ahí, me surgió la idea de escribir un tema donde cada quien a través de una pose se pueda expresar como quiera”, expresó la cantante.

Heidy Viciedo – POSE (Video oficial)

¿Cuándo empezaste a desnudar tu alma para componer?

Desde muy chica yo escribía poemas y cuentos en una libreta (no me olvido más que tenía una tapa color marrón), siempre me gustó escribir y cuando salí de Cuba por primera vez a hacer música fuera de mi país, ahí, el extrañar a mi familia hizo que empezara a desnudar mi alma a través de canciones.

¿Qué cosas marcaron tu línea de tiempo musical?

En casa siempre se escuchó muy buena música gracias a mi papá. Crecí escuchando Earth, Wind and Fire, Lionel Richie, Etta James, Aretha Franklin, Whitney Houston, etc, por eso es con el género que más me identifico, obviamente sin perder la cubanía porque también se escuchaba música cubana de grandes cantautores como Omara Portuondo, Pablo Milanés,etc.

¿Cuál es la primera que se te viene tu mente?

Sin dudas, mi padre escuchando la excelentísima banda Earth, Wind and Fire.

¿Cuál es tu “POSE” favorita?

Cuando estoy frente a un micrófono y están esos 5’ segundos de concentración y me dispongo a darlo todo.

¿Tomar Aire para cantar es tan vital como para respirar?

Totalmente. Nosotros los cantantes si hay algo que debemos tener en cuenta es siempre administrar el Aire.

¿Viva la vida o Vive la vida?

Vive la vida, siempre, vive libre, sin etiquetas, dalo todo y se quién quieras ser.