Los chilenos estrenaron "Nerón", nuevo adelanto de su próximo álbum, "Bestiario".

Tras el exitoso lanzamiento de los sencillos “Yrit” y “Horizonte”, ambos recibidos con aplausos por la crítica y el público, Hausi Kuta vuelve a remecer al medio con el lanzamiento de “Nerón”, tercer single de su LP Bestiario.

Es una canción hipnótica, oscura, de pulso lento y motivos melódicos repetitivos, inspirada por el Gran Incendio de Roma. Mediante un imaginario basado en el fuego y anclado en el lado más dark del rock alternativo, el videoclip presenta a un individuo que ve a las víctimas y la destrucción de una ciudad en llamas a través de su cámara VHS. En la canción, Nerón le habla a un habitante de la ciudad diciéndole que todo está perdido, que sus minutos están contados, y que lo único que le queda es relajarse y disfrutar el show, cuenta Alejandro Saenz, tecladista de Hausi Kuta.

En el video, Nerón surge como un santiaguino que recorre la ciudad y descubre, a través del lente de una cámara, que la ciudad en realidad se está quemando. El video puede actuar como una metáfora de todos los problemas y males que existen constantemente en la capital chilena y que son invisibles al ojo desnudo, pero no por eso menos reales.

Gracias a sus influencias que combinan elementos de folklore, rock y hip hop, “Nerón” es, a juicio de la banda, la canción que mejor sintetiza los elementos que componen su próximo LP, Bestiario. Al igual que el resto del disco, “Nerón” fue producida, grabada y mezclada en Estudios Triana por Nacho Soto y Lego Moustache (Astro, Miss Garrison, Rubio).