En un fin de semana largo lleno de propuestas musicales en todo el país, el Harlem Festival celebró con éxito su segunda edición. Los principales exponentes del recambio generacional de la música argentina pasaron durante tres días por el centro de convenciones estación Belgrano, y pese a su corta historia, el Harlem ha demostrado que tiene todo para ser una parada fija en el calendario.
La calidez de una ciudad que recibe al festival con los brazos abiertos y una producción y organización que está a la altura de las circunstancias: ofrece un venue que combina elegancia y comodidad para público y artistas. Con el apoyo incondicional de Miller Genuine Draft, se generó un clima ideal para que todos la pasen bien. Bienvenidas las nuevas iniciativas.
El objetivo de Miller Music Amplified (MMA) es ofrecer nuevas oportunidades para interactuar con seguidores y fans de Miller Genuine Draft ya sea por su amor por la cerveza como por su pasión por la música. MMA brinda experiencias musicales únicas, conectándose con consumidores, la música y artistas, tanto a nivel global como local, permitiéndoles ser parte de experiencias memorables.
“Miller busca amplificar el poder de la música a través de propuestas excepcionales: durante 3 días el público del Harlem disfrutó intensamente con las bandas que destacan en la escena local”, explicó Bautista Rolón, Brand Manager de Miller y agregó: “Disfrutar de una Miller, mientras conectas con la música que te gusta, es lo que buscamos cuando hablamos de momentos excepcionales”
En lo musical, a un año de su título mundial en la batalla de los gallos, Valentín Oliva no deja de sorprender. En apenas día y medio agotó dos Luna Park y fue el principal animador del fin de semana. En compañía de Ca7riel en la guitarra brindaron un energético show que cumplió con las expectativas de su público. Familias, niñas y niños, adolescentes y jóvenes llegaron desde temprano dispuestos a vivir una experiencia única, que ofreció música, gastronomía y entretenimiento para todas las preferencias.
La primer jornada también contó con la participación de los mendocinos de Usted Señálemelo, que tal como nos tienen acostumbrados brindaron un sólido y afinado show. Más temprano entre los destacados estuvieron Indios, Conociendo Rusia, 1915 y los cordobeses Valdés fueron los encargados de cerrar el escenario 2 ubicado afuera de la estación.
La segunda fecha tuvo como número principal a El Kuelgue, que se encuentra en pleno periodo de creación de nuevas canciones y ciclos en vivo: acaban de editar “Chiste” que se convirtió en un éxito instantáneo, y durante los viernes de noviembre se presentan en el nuevo Complejo C con sorpresas en cada fecha. La presencia femenina pisó fuerte en la segunda jornada con la ganadora del Gardel de oro Marilina Bertoldi, Barbi Recanati, Feli Colina y Flor Lovaglio. El cierre de la jornada estuvo a cargo del siempre sorprendente Louta, y luego el centro de convenciones se transformó en una pista de baile con la Bresh, la fiesta más divertida del país.
Una de las características insignias de esta generación es la falta de egoísmo y el compartir constante: todos colaboran y se retroalimentan. WOS compartió escenario con Perras on the Beach, Marilina lo hizo con Louta y tocó el bajo para Barbi Recanati. Además, Louta fue feat del Kuelgue.
El tercer y último día llegó con Bandalos Chinos, Dakillah, Gativideo, Matilda y Peces Raros. Allí, Renzo Montalbano (cantante de Gativideo) fue invitado por los Chinos para reemplazar a Adán Jodorowsky en su último sencillo “Departamento”.
La experiencia Harlem combina actividades lúdicas con zona de juegos, tatuajes, diseñadores y patio gastronómico. El espíritu de camaradería y amistad reina tanto abajo como arriba del escenario. El Harlem Festival ya forma parte de la historia de la música y este recambio generacional que llegó para quedarse, la expresión viva de la escena musical actual. Una vivencia inolvidable que late en el corazón de Argentina, la Ciudad de Santa Fe.