Mostrándose en sus letras (y en las redes sociales), tuvo su primer éxito con Badlands.

“Cuando empecé a tocar y a viajar, todo el mundo me dijo que se iba a hacer más fácil, y para mí fue como ‘No, siempre va a ser difícil’ –dice Halsey, la supernova de 22 años del electropop–. Pero tenían razón. Y fue un año increíble”. Su multitud de fans (3,5 millones de seguidores en Twitter) estaría de acuerdo: Badlands, su debut de 2015, llegó con el himno millennial New Americana, que debutó en el Nº 2 en el Billboard 200 y fue certificado Platino al mes. “Como artista y feminista, quiero ser inclusiva y auténtica”. 

En agosto, Halsey logró su primer Nº 1 en el Hot 100 con Closer, su colaboración con los Chainsmokers (que pasó 12 semanas en la cima del chart); ahora está trabajando en su segundo álbum. “A veces me preocupo: ¿habré puesto todo el polvo de hadas en el primero? –dice–. Pero estoy orgullosa hasta las lágrimas de lo que fui capaz de crear. Ser una mujer en esta industria significa usar tu plataforma para hacer que todas se sientan empoderadas”.

EN REPEAT

“Encontré un vinilo de Rumours, de Fleetwood Mac, cuando me mudé a Los Ángeles, y por un tiempo estuve escuchando Dreams todos los días. Hallé mucha paz en las letras de esas increíbles canciones”.

NUEVO CORTE

“La primera vez que me afeité la cabeza mis fans estaban hechos una furia. Esta vez, ¡es como si nadie se sorprendiera! Se siente como si mi cabeza pudiera respirar”.

ELLA DEBERÍA SABER…

“Incluso si fuera solo componer juntas, me encantaría trabajar con Alanis Morissette. Ella fue una gran ayuda para darme confianza en el tipo de artista que soy”.