‘Cordera y la fábula del escorpión’ indaga en las cómo las decisiones del cantante repercuten en su familia y a su círculo más cercano. Cuenta con testimonios del propio Cordera, Residente y Bebe Contepomi.

El excantante de la Bersuit tendrá un documental sobre su vida, en el que se narra las vivencias, intimidades y contradicciones de uno de los artistas más populares y controversiales de América Latina. Dirigido por Federico Lemos, cuenta con testimonios del propio Gustavo Cordera, Residente, Bebe Contepomi, Mex Urztizberea, Coco Sily, Damián Amato (presidente de Sony Music), Daniel Kon (histórico mánager de Soda Stereo y productor) y los músicos de La Caravana (actual banda de Cordera).

El film abarca la vida del músico desde que se fue a vivir a una pequeña casa de barro en el balneario La Paloma, Uruguay, después de abandonar Bersuit Vergarabat. No deja de lado las polémicas declaraciones del cantante en 2016 ni la presentación de su último álbum, y relata el presente en el que busca reinventar su vida, carrera, entorno y obra.