La banda estaría trabajando en material nuevo para lanzar junto a su próxima gira de regreso.

La formación clásica de Guns N’ Roses se va a reunir para un puñado de conciertos este año. ¿Pero harán música nueva para acompañar la gira? Fuentes cercanas a la banda piensan que sí. En una entrevista reciente con Ultimate Classic Rock, el expublicista de Slash, Arlett Vereecke, dijo que el guitarrista se registró en un estudio para trabajar en música nueva para Guns N’ Roses.

Además, el exmánager de la banda, Alan Niven, le dijo a la revista que Duff McKagan y el guitarrista Izzy Stradlin sacaron “al menos un par de temas” en diciembre pasado. “Sé que están grabando cosas”, dijo Vereecke. “Están definitivamente haciendo algo en el estudio. Axl todavía no se sumó, pero Slash sí está y no es para otra cosa.”

Cuando Billboard adelantó que la reunión de los Guns se remontaba a enero de 2015, sólo Rose, Slash y McKagan estaban confirmados. Sin embargo, estos rumores nuevos vuelven a sostener la participación de Izzy Stadlin.

Por ahora, la banda confirmó seis conciertos para 2016, todo en abril: dos en Las Vegas, dos en Coachella y dos en Ciudad de México. Se espera que anuncien una gira más larga pronto. ¿Incluirá nuestro país?
Guns N’ Roses no publica música original desde Chinese Democracy, de 2008, y Rose fue el único miembro incluido en el álbum. Slash y Axl se recompusieron su relación para regresar al escenario juntos. Pero si están trabajando a la par en nueva música, vamos a tener que esperar para saberlo.