La reunión entre los miembros originales de la banda norteamericana incluirá ser cabeza principal del tradicional festival de California. Además, harían una importante gira de estadios.

El regreso de Guns N’ Roses es un hecho. Según varias fuentes, Axl Rose, Slash y compañía van a ser cabeza principal del próximo festival de Coachella (del 15 al 17 de abril, y del 22 al 24 de abril). La banda incluso está negociando con los promotores para tocar en 25 estadios norteamericanos en el próximo verano de allá. Al parecer, Guns N’ Roses está pidiendo un cachet de 3 millones de dólares para tocar, con tickets que rondarían entre los 250 y 275 dólares.

La última vez que Axl Rose y Slash tocaron juntos fue en nuestro país, el 17 de julio de 1993 en el estadio de River. Además, la última gira de la banda (que sólo incluyó a Axl Rose entre los miembros originales), se centró principalmente en Sudamérica.
El primer álbum de Guns N’ Roses, Appetite for Destruction, es el disco debut más vendedor de la historia en Estados Unidos, con 18 millones de copias. Pasó cinco semanas en el Nº 1 del Billboard 200, y alcanzó el tope del Hot 100 con Sweet Childe O’ Mine. En total, el grupo vendió 44,5 millones de álbumes sólo en Estados Unidos.

La confirmación de Billboard llega después de dos pistas que se arrojaron la semana pasada: la primera es la importante actualización del sitio web oficial de Guns N’ Roses; la segunda, la aparición de un mini tráiler de 15 segundos durante la proyección de Star Wars, con imágenes del público y Welcome to The Jungle sonando de fondo.

Aunque los viejos fans tomen todo con pinzas después de la larga espera de una década para el lanzamiento de Chinese Democracy –un capricho de Axl Rose y su conducta impredecible– la reunión no parece que tenga el mismo destino que aquel álbum. 

Coachella se especializa en persuadir a las figuras más queridas en retiro, o en ser el empujón clave para los planes que estuvieron cocinándose a fuego lento. El festival fue anfitrión de las reuniones de Rage Against The Machine, en 2007; My Bloody Valentine, en 2009; Pulp, en 2012; y Outkast, en 2014.
Guns N’ Roses llegará un año después de que otras bandas legendarias como AC/DC y Steely Dan encabezaran la pasada edición.