Su tercer trabajo, Liquid Spirit, es el álbum de jazz con más descargas de todos los tiempos.

El 13 de mayo, el cantante de jazz Gregory Porter lanzó su cuarto álbum,Take Me To The Alley, para conmemorar la fecha en que en 2014 su anterior disco Liquid Spirit ganó el Premio Grammy a mejor CD de jazz vocal. Ese disco convirtió a Porter en el artista de jazz con más descargas de un álbum de todos los tiempos: aproximadamente unos 20 millones. Es un lanzamiento del prestigioso sello Blue Note Records.

Porter es un artista atemporal y al mismo tiempo contemporáneo e hijo de su tiempo. Su carrera se solidificó gracias a ser tratado como el cantante de jazz con más soul de su generación.

Es el artista de jazz con más descargas de todos los tiempos: aproximadamente unos 20 millones.

En su ya asombrosa carrera, Porter ha demostrado una habilidad innata para trascender el jazz, conectarlo con todas las audiencias y  lograr un descomunal éxito internacional. Liquid Spirit fue disco de Platino en Reino Unido, Alemania, Francia y Austria. En EE. UU. Porter hizo sus primera apariciones públicas en The Tonight Show y Jimmy Kimmel Live, mientras que las revistas SQUIRE y NPR Music lo declaraban “la mayor voz de jazz de América”.

Para publicar este nuevo disco, Porter ha contado con el productor Kamau Kennyata, con el que trabaja desde mediados de los años ’90. Su gira actual lo llevará a visitar distintos puntos de Norteamérica y Europa durante los próximos meses.

***
Escuchá Take Me To The Valley acá:

Liquid Spirit: