
Desde las 16 h, cuando el estadio abrió sus puertas, los argentinos Bulldog recibieron a los que iban llegando a Liniers desde los distintos puntos del país. Luego, llegó el turno de The Interrupters, banda que acompañó a Green Day en su gira mundial, y que contó en esta ocasión con Cj Ramone como invitado especial. Juntos, interpretaron California Sun.
Cerca de las 21 h, las luces se apagaron, y los siete años de espera habían culminado. Tre cool, Mike Dirnt y Billie Joe Armstrong dieron comienzo a un show lleno de explosiones, luces y lenguas de fuego. Desde el contundente inicio con Know Your Enemy, la energía nunca cedió y los fans de las primeras filas fueron invitados a subir al escenario. El primero, un veinteañero, besó al frontman en la boca, y al grito de Gimme Gimme Revolution se lanzó a la masa de gente que lo esperaba con los brazos abiertos.
La puesta en escena fue cambiando a medida que avanzaron los minutos, principalmente con banderas de fondo. Cuando arrancó Bang Bang, sonó una explosión y se pudo ver la bandera con la tapa de Revolution Radio, álbum que están presentando a nivel mundial. También hubo lugar para mostrar el logo de los creadores de American Idiot con los colores de la bandera Argentina.
El cantante y guitarrista tiene una fuerza envidiable y su entrega fue absoluta. Corrió por todo el escenario, arengó en todo momento y mostró todo tipo de objetos que la gente le lanzaba. Además, declaró su rechazo a las redes sociales y al vicio de las selfies. “Vivan aquí hoy, no más selfies”. Los políticos tampoco se salvaron: “No más políticos mentirosos, esto no es una reunión política, es una celebración sobre el amor”.
Green Day entiende cómo cumplir sueños. Otro fan subió a cantar Longview y otro, no sólo tocó la guitarra en Knowledge, sino que se llevó el instrumento como recuerdo inolvidable.
Si bien la gira presenta su último trabajo, los músicos -acompañados por un guitarrista rítmico- versionaron temas de su más de 30 años de carrera como Basket Case o Minority. Adeás, hicieron un popurrí que combinó King For a Day, Shout, Always Look on the Bright Side of Life, Teenage Kicks, Break on Through, (I Can’t Get No) Satisfaction y Hey Jude, dejando un clima especial para interpretar Still Breathing.
Llegando al final, fue el turno de American Idiot y Jesus of Suburbia. Cuando algunos pensaron que la noche había concluido, el autor de 21st Century Breakdown apareció solo con una guitarra electroacústica e interpretó 21 Guns y Good Riddance. “Disfrutemos que estamos vivos”, concluyó el responsable de álbumes que marcaron generaciones y que acercaron el punk rock a las radios y las audiencias masivas.
Insane crowd in Buenos Aires! See you later tonight Santiago