Hablamos con la cantante colombiana acerca de su colaboración más reciente en “22” junto a TINI, el momento de la mujer y sobre el polo musical de Colombia.

Greeicy Yeliana Rendón Ceballos, más conocida como Greeicy Rendón, acaba de lanzar su álbum debut Baila, luego de colaborar con Mike Bahía en la producción de “Amantes” y “Esta noche”. Si bien emprendió su carrera artística como actriz, hoy en día optó por el camino de la música y ya cuenta con colaboraciones de la mano de TINI y Juanes, con quien tuvo la oportunidad de hacer una canción. “Admiro lo que es como persona y lo que transmite a la gente con su mensaje, desde siempre. Y ahora que tuve la oportunidad de conocerlo personalmente, admiro la capacidad de mantener su esencia”, dijo Rendón acerca de Juanes.

Greeicy se consagró como cantante con su debut en el Festival HEAT, dejando a un lado su carrera de actriz para volcarse por completo a la música. “Fue uno de los primeros shows que hice. De hecho, estaba dentro de uno de los shows de Mike. Fue increíble. Tener la oportunidad de subir a la tarima me hizo sentir muy afortunada. Recién estaba empezando y ya estaban pasando cosas muy lindas. Así que en tan solo dos años han pasado grandes cosas”, dijo Rendón.


“22” está en el puesto N°10 en Argentina. ¿Esperabas este éxito?

-Cuando escuché la canción, inmediatamente me pareció un éxito porque es buena, la letra es increíble, la historia es brutal, el ritmo es sabroso y te pone a bailar. Tenía muchas cosas que para mí eran para ser un hit, además de la colaboración de los personajes que están ahí. A TINI la gente la adora. Soy muy afortunada de poder estar ahí porque le ha sumado mucho a mi carrera y le agradezco a TINI por hacerme parte. Cuando me la mandaron, pensé que me la estaban mostrando para pedir mi opinión. Yo soy fan de TINI desde hace mucho tiempo y no lo podía creer. Quería conocerla y hablar porque nunca nos habíamos encontrado, para tener un poco de feeling con ella antes de grabar porque es importante que haya química para que salga real.

¿Qué importancia le das a los números y a los charts?

-Soy muy despistada y no me preocupo mucho. En el día a día, trato de entregar lo mejor para que los resultados sean buenos. Obviamente que las noticias me llegan y me emociona porque los artistas trabajamos para la gente y eso significa que a la gente le gusta la canción. Cuando yo hago las cosas, no las hago preocupándome por lo que vaya a pasar, pero obviamente si pasan, me emociona porque significa que la gente está ahí súper conectada y disfrutando.

La voz de las mujeres se escucha cada vez más, incluso en una industria históricamente liderada por hombres.

-Sí, yo creo que es un momento súper importante para la mujer. Creo que todos somos iguales y tenemos las mismas 24 horas del día y cada quien decide qué hacer con esas horas. Y este momento se dio gracias a las mujeres que llevan años luchando, trabajando y mostrándose, y llegaron a un punto en el que ya están ahí y dicen “vean cómo todos somos iguales y todos podemos lograr lo que queremos”. Les agradezco a todas esas mujeres que llevan años trabajando, sobre todo en la industria musical que está más liderada por los hombres que por las mujeres, pero ya no tanto.

¿Por qué creés que Colombia impulsó tanta música en los últimos años?

-Inevitablemente, el talento está hablando. Yo creo que siempre hay momentos para todo. Que Colombia y Medellín sean una plaza musical tan importante ahora no significa que otros países y otras ciudades no lo sean. Simplemente es el momento de Medellín, que además tiene artistas que en este momento están liderando en la industria y hay productores, compositores y cantantes muy buenos. Realmente hay mucho talento y vienen artistas del otro lado del mundo a hacer música, sobre todo ahora con el género urbano. Así que yo creo que es un momento importante para Colombia y Medellín porque gracias a los grandes artistas como J Balvin, Maluma, Karol G, Juanes, como tantos otros que ahora están sonando fuerte, hacen que el mundo ponga los ojos en Colombia y es un momento que el país está aprovechando.