La gala de los Grammy® 2022 se celebrará el 31 de enero de ese mismo año en Los Ángeles.

C. Tangana y Nathy Peluso serán protagonistas en la 64ª gala de los Premios Grammy®. Ayer, 23 de noviembre, los dos artistas, recibieron nominaciones a los Premios Grammy, uno de los más importantes de la industria musical a nivel internacional, que otorga la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de los Estados Unidos desde 1959.

Ambos artistas, que ya transitaban carreras en paralelo hacia el éxito nacional e internacional, y que desde que se unieron para grabar y lanzar ‘Ateo’ están recorriendo de la mano el camino juntos, están nominados a Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo, C.Tangana por El Madrileño y Nathy por Calambre junto a otros iconos de la música latinoamericana. Camilo, por su parte, otro artista de Sony Music participa por el galardón por Mejor Álbum de Pop Latino.

Este reconocimiento al más alto nivel se suma al reciente éxito de los tres artistas en los Grammy Latinos, que celebraron la pasada semana en Las Vegas su vigesimosegunda edición.

C. Tangana se hizo con tres estatuillas (Mejor Canción Rock, por ‘Hong Kong’ junto a Andrés Calamaro y Jorge Drexler; Mejor canción alternativa, por ‘Nominao’, junto a Jorge Drexler; y Mejor Ingeniería de Grabación, por ‘El Madrileño’). Además, el visionario músico responsable de ‘El Madrileño’ también se subió al escenario e interpretó ‘Ingobernable’, junto a un elenco de lujo entre colaboradores y amigos.

Asimismo, Nathy Peluso se llevó a casa un premio (Mejor Álbum Alternativo, por ‘Calambre’) tras haber sido ya nominada en dos ocasiones en la edición anterior.

Camilo ganó cuatro gramófonos dorados (Mejor Canción Tropical por ‘Dios Así Lo Quiso’; Mejor Fusión/Interpretación Urbana, por ‘Tatoo Remix’ ft Rauw Alejandro; Mejor Álbum Vocal de Pop Contemporáneo, por ‘Mis Manos’ y Mejor Canción Pop, por ‘Vida de Rico’).

Por su parte, otras tres estrellas de Sony Music, también han tenido su cuota parte de reconocimiento: Rauw Alejandro ha sido nominado a Mejor Álbum de Música Urbana y Vicente Fernández y Natalia Lafourcade a Mejor Álbum de Música Regional Mexicana.

La gala de los Grammy® 2022 se celebrará el 31 de enero de ese mismo año en Los Ángeles. La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de los Estados Unidos ha reconocido el talento musical de una generación de artistas dispuestos a marcar una época en la música internacional cantada en español, con representación destacada de los artistas de Sony Music.