Beyoncé es la más nominada con nueve reconocimientos, mientras que Drake, Rihanna y Kanye West le siguen con ocho.

Hoy por la mañana toda la industria de la música estuvo pendiente de una noticia: el anuncio de los nominados de la 59° edición de los Premio Grammy, que se comunicó en CBS This Morning. La ceremonia será el 12 de febrero en Los Ángeles y será conducida por James Corden

La preferida fue Beyoncé, que lidera con nueve nominaciones, incluyendo las tres categorías más importantes: Álbum del año (Lemonade), Grabación del año (Formation), Canción del año (Formation). Su rival más peligrosa podría ser Adele, con quien compite en las tres ternas principales.

A Queen B le pisan los talones Drake, Kanye West y Rihanna, con ocho nominaciones cada uno. Además, Maren Morris y The Chainsmokers los nominaron para el Grammy por primera vez.

Entre los artistas nacionales, encontramos en el listado a Illya Kuryaki & the Valderramas y Diego Torres. Los IKV, que recientemente ganaron dos Grammy Latinos, se destacan en la categoría Mejor álbum latino de música rock, urbana y alternativa latino, por L.H.O.N. Ahí compiten con iLe (iLevitable), La Santa Cecilia (Buenaventura), Los Rakas (Los Rakas) y Carla Morrison (Amor supremo). Por su parte, Torres fue nominado en Mejor álbum pop latino por Buena Vida, junto con Jesse & Joy (Un besito más), Gaby Moreno (Ilusión), Laura Pausini (Similares) y Sanalejo (Seguir latiendo).

Las lista completa de los nominados, acá.

Las reacciones de los artistas: