Después de presentar "Lake Zurich", "Humility" y "Sorcererz", la banda animada lanzó el single "Fire Flies".

Después del lanzamiento del funk de “Humility”, Gorillaz lanzó otro track de The Now Now, álbum que lanzarán el 29 de junio: la canción de llama “Fire Flies”.

El single es oscuro y pesado, y refleja la voz de Damon Albarn retumbando a través de graves gruesos. La pista sucumbre a su propio peso en la mitad, y se transforma en un instrumental psicodélico que se devanece en los últimos momentos para darle lugar a destellos electrónicos.

La banda animada está ansiosa, y tocó –además de los recientes “Humility” y “Lake Zurich”− cuatro temas inéditos en el Rock in Park Festival de Alemania del 1 de junio: “Tranz”, “Magic City”, “Souk Eye” y “Sorcererz” (que luego se lanzó en su versión de estudio).

Mientras que Humanz –su último disco, editado en 2017– incluía una larga lista de colaboradores (Pusha T, Mavis Staples, D.R.A.M, Vince Staples, Danny Brown y más), el nuevo LP cuenta con dos: Snoop Dogg y Jamie Principle. Además, la banda anunció que el Demon Dayz (el festival que Gorillaz organiza) tendrá su primera edición en los Estados Unidos, con Erykah Badu, The Internet y DRAM.

Entre otras novedades, comunicó que su bajista Murdoc está preso por haber cometido “terribles crímenes”, aunque se desconoce el motivo exacto. Pese a la terrible noticia, la agrupación británica decidió continuar con sus  proyectos musicales y decidieron que Ace, un villano de Las chicas superpoderosas tomase su lugar, al menos por un tiempo.

En conversación con Radio X, Jamie Hewlett (la mitad de la mente creativa detrás de Gorillaz) dio detalles: “Las mismas Chicas Superpoderosas le dieron permiso a Ace para que se una a Gorillaz. No necesariamente de manera definitiva, pero, mientras que Murdoc esté preso, necesitamos un reemplazo”.

A través de diferentes plataformas (enumeradas a continuación), los fanáticos podrán hablar directamente con Murdoc, desde la cárcel, donde dará detalles de su versión de los hechos, y podrá aportar algunas indicaciones para poder ayudarlo a conseguir su liberación definitiva:

  1. Ingresar a la página Free Murdocy hablar directamente con él a través de Amazon Echo.
  2. A través de su fan pagemediante Messenger.
  3. Agregar a Murdoc por Skypey en KIK con el usuario “Free Murdoc”.