Los hashtags representan el movimiento feminista en contra del abuso y acoso sexual hacia las mujeres, que tomó impulso en la industria del espectáculo principalmente por la gran cantidad de denuncias que recibió el productor Harvey Weinstein.

Las estrellas brillaban en la noche de los Golden Globes, pero la mayoría vestía de negro. En la 75° edición de los premios, una marea de vestidos y trajes negros inundo The Beverly Hilton anoche, para mostrar su repudio y tolerancia cero hacia los abusos y acosos sexuales que se destaparon recientemente en Hollywood.

Los movimientos #TimesUp y #WhyWeWearBlack fueron los principales tópicos de conversación en la alfombra roja, mientras que los actores y artistas sumaban sus voces a la protesta. Madonna, Justin Timberlake, Mariah Carey, Reece Witherspoon y muchos otros se unieron al debate en las redes sociales mientras los premios se estaban realizando.

“1 de cada 3 mujeres de entre 18 y 34 fueron acosadas sexualmente en el trabajo. 71% de esas mujeres no lo denunciaron”. Esa fue una de las frases que más se vio en Twitter.