El festival más grande ya tiene el line up definido.

Vivimos en la era de los grandes eventos musicales: se habla de una posible reunión de titanes en California para la consagración definitiva de Coachella, de la expansión por el mundo de Lollapalooza, del crecimiento del Sónar, de la conquista de Tomorrowland en Brasil y de un Rock in Rio con sedes en Portugal y Estados Unidos; pero sin dudas el festival más inspirador fue, es y será Glastonbury en Somerset, Inglaterra, creado por Michael Eavis en 1970.

Con Muse, Adele y nuevamente los locales Coldplay (con el repertorio que presentaron en La Plata) como cierres de cada una de las jornadas principales entre el 22 y el 26 de junio, la edición de este año está completamente sold­out. Ente otros números imperdibles aparecen Beck, LCD Soundsystem, New Order, Foals, The 1975, Earth wind & fire, Ellie Goulding, Jeff Line con la ELO, Last shadow puppets, Fatboy slim, Lumineers, la eterna Cindy Lauper, Madness, Chvrches, Disclousure, ZZ Top, Years Years, Of monster and men, Mac de Marco o Unknow Mortal Orchestra solo por nombrar algunos destacados.

Los que pisaron ese barro británico saben que, más allá de los headliners, lo rico del Glasto, ­como le dicen por allá­, son las carpas que se transforman en discos por la noche, los escenarios esparcidos por todo el predio, el alojamiento en carpas y sobre todo los afamados “secret shows” (En 2011, por ejemplo, tocaron Radiohead y Pulp!).

En esta ocasión, los privilegiados que asistan contarán con el regreso del área de dance y rap denominada ahora como Silver Hayes (antes era conocida como Dance Village), donde se despliegan seis escenarios temáticos: Sonic, Wow, Gully, Pussy Parlure y BBC Presenta. Entre los cientos de Dj’s y productores se destacan Annie Mac, Four Tet, Kano, Jungle, Ms Dynamite, Novelist and Stormzy, Idris Elba, Craig David y Kate Tempest.

A la música se suman distintas causas. Parte de lo recaudado con la venta de tickets se dona a la ONG que lucha contra la pobreza Oxfam, Water Aid por el cuidado del agua y Greenpeace que hace lo propio con el medio ambiente. Glastonbury asegura que con el festival no solo busca entretener a las 150 mil personas de todo el mundo, sino que también apuesta a un futuro más limpio, verde y justo.

Encontrá toda la información en http://www.glastonburyfestivals.co.uk/