Pasó una nueva edición del mítico festival inglés. La interrupción a Kanye West, la aparición del Dalai Lama y el show sorpresa de The Libertines, entre los momentos más destacados.

Patti Smith festejó con el Dalai Lama

Una de las apariciones que más ruido hizo no fue la de un rockero, si no la del Dalai Lama. El líder espiritual se unió al escenario junto a Patti Smith, quien le cantó el feliz cumpleaños acompañada de la multitud para celebrar los 80 años del tibetano. Después, la cantante le regaló una torta de cumpleaños  y le leyó un poema. 

Kanye West recibió de su propia medicina

Aunque más de 130 mil personas firmaron una petición para que no se presente, Kanye West apareció como cabeza principal. Y el rapero tuvo su merecido cuando un espectador invadió el escenario para interrumpir su performance. El tipo resultó ser un comediante británico llamado Lee Nelson, quien lo hizo para vengarse en nombre de Taylor Swift por aquella intervención de West en los MTV Awards de 2009 durante el discurso de la cantante norteamericana. “Eso fue por vos, Taylor”, dijo en Twitter.

La ausencia de Foo Fighters ni se notó

La baja de Foo Fighters obligó a los organizadores a buscar un reemplazante para el turno principal de la primera noche. No hubo que mirar muy lejos, porque los elegidos fueron Florence + The Machine, quienes iban a tocar antes que Dave Grohl y compañía. La banda de Florence Welch no defraudó, y dio un show a la altura de su gran momento (su disco How Big, How Blue, How Beautiful llegó al Nº 1 del Billboard 200). 

La sorpresa del fin de semana 

¿Y quiénes reemplazaron a Florence + The Machine en el horario anterior? Los organizadores dijeron que sería una sorpresa, y así fue: aparecieron los Libertines, que habían regresado a los escenarios el año pasado después de cuatro años. Pete Doherty y compañía alternaron clásicos con material nuevo de un próximo disco. 

¿Quién cerró?

La última banda en tocar en Glastonbury fueron los Who. A la mítica banda liderada por Pete Townshend y Roger Daltrey le alcanzó con desplegar su arsenal de clásicos para dejar a todos contentos.  

Fotos: Jenn Five / Wunmi Onibudo / Andy Hughes