El grupo originario de Quetzaltenago se convirtió en el nuevo gran artista guatemalteco luego de su participación en la plataforma de talentos emergentes más importante del país.

Luego de meses de buscar a artistas emergentes de todo Guatemala, la plataforma más importante de talento musical local “Tigo Sounds” presentó a Glass Collective como el gran ganador de su primera edición.

Tigo Sounds cerró con broche de oro, con un concierto virtual transmitido desde sus plataformas digitales en el que se llevó a cabo un espectáculo de los cuatro finalistas. Esta edición contó con un jurado integrado por los argentinos Santiago Torres y Manuel Moreno y los guatemaltecos Noris Barrios y Pedro Meléndez.

“Hemos sido testigos del gran talento que existe en nuestro país y esto abre un sinfín de oportunidades para los artistas que participaron en la primera edición de Tigo Sounds. Estamos muy orgullosos de cada uno de ellos y especialmente del gran ganador a quien felicitamos y deseamos grandes éxitos, llevando el nombre de Guatemala a todas partes”, comentó Jamie Moreno, Directora de Marketing de Tigo.

Durante la transmisión, los fans pudieron votar por su artista favorito, convirtiendo a Glass Colective en el gran ganador de Tigo Sounds, quien ya se está preparando para la grabación y producción de su primer EP, la producción de Tigo Sessions y muchos otros beneficios que forman parte del gran premio.

Glass Colective, es un proyecto audiovisual que une el genio creativo de cinco jóvenes oriundos de Quetzaltenago. Tigo mostró su agradecimiento a los más de 900 artistas que desde el inicio de Tigo Sounds se inscribieron, participaron y compartieron todo su talento con los guatemaltecos. Además, se mostraron agradecidos con los artistas nacionales, internaciones y grandes figuras de la industria musical quienes participaron como padrinos y coaches durante todo el proceso.

Los chapines votaron y eligieron a su nuevo gran artista. Ahora es momento de disfrutar de su talento y apoyarlo para que ice la bandera de Guatemala en alto.