Junto con Ed Sheeran y Dua Lipa son los únicos artistas británicos que superaron el Top 10 de Spotify en EE.UU. en el último año

Glass Animals presentó ‘I Don’t Wanna Talk (I Just Wanna Dance)’, la primera música nueva después de su segundo álbum Dreamland, que resume el estado de ánimo del año que cambió todo para el grupo de Oxford de cuatro integrantes. El video, dirigido por Drew Kirsch, quien ha trabajado con Taylor Swift, Shakira y John Legend, busca “captura el poder de la danza en un mundo posterior al aislamiento”.

El invierno pasado, la banda lanzó ‘Heat Waves’, con un video que era una “carta de amor a la música en vivo y la cultura y la unión que la rodea”, con el líder Dave Bayley pidiendo a sus vecinos del este de Londres que los ayuden a grabar un video desde sus ventanas durante el encierro. Luego de un año, se convirtió en la canción más exportada del año del Reino Unido de una banda contemporánea ingresando al top 20 mundial.

Glass Animals junto con Ed Sheeran y Dua Lipa son los únicos artistas británicos que superaron el Top 10 de Spotify en EE.UU. en el último año, y son la única banda del Reino Unido en superar el Top 20 Global de Spotify. El éxito de Heat Waves significa que el joven grupo ha exportado el mayor single del año de un grupo británico actual, solo detrás de los tradicionales Fleetwood Mac con ‘Dreams’ y ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen como la mejor canción del año.