Con un estreno exclusivo en Facebook, el evento contará con una nueva edición brasileña que destacará todas las categorías en portugués.

La Academia Latina de la Grabación® anunció la lista de los artistas y presentadores de La Premiere del Latin GRAMMY®, en la que se otorgan la mayoría de los Latin GRAMMYs®.

La actriz, cantante y empresaria Jackie Cruz se encargará de conducir el inicio del evento, que empezará con actuaciones por los actuales nominados Gina Chavez (Mejor Álbum Pop/Rock), Kurt (Mejor Nuevo Artista), Naike Ponce (Mejor Álbum de Música Flamenca) y Daniel Santacruz (Mejor Álbum de Merengue/Bachata). Entre los presentadores estarán las actuales nominadas Lupita Infante (Mejor Canción Regional Mexicana) y Gaby Moreno (Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional).

“Estamos deseosos de poder honrar una vez más a los creadores de música latina durante nuestra muy esperada Premiere del Latin GRAMMY®. Este año estamos añadiendo un evento adicional para el mercado de Brasil, exclusivamente para las categorías en portugués y celebrar así la diversidad y el desarrollo de nuestra música”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Asociarnos con Facebook para presentar estos eventos permitirá que los miembros, nominados, artistas y amantes de la música alrededor del mundo puedan participar en una conversación en tiempo real mientras celebremos la excelencia musical”.

La Premiere del Latin GRAMMY se transmitirá en vivo el jueves, 19 de noviembre, exclusivamente por Facebook en la página de Latin GRAMMYs a las 3 p.m. Este/12 p.m. Pacífico. La ceremonia especial de La Premiere para la audiencia brasileña también estará disponible exclusivamente en Facebook a partir de las 5 p.m. Este/2 p.m. Pacífico/ 7 p.m. (hora de São Paulo).