El cantante argentino, radicado en Madrid, presentará el 8 de octubre su flamante álbum ‘Porque yo te amo’. El material fue producido por Humberto Gatica, que ha trabajado con artistas como Michael Jackson, Céline Dion, Andrea Bocelli, Cher y Julio Iglesias.

“Grabé con el micrófono con el que Michael Jackson hizo ‘Bad’ y ‘We Are The World’”, dice entusiasmado Gerónimo Rauch. A más de un año de su show en el Teatro Colón, el cantante editó su segundo álbum de estudio. Porque yo te amo está compuesto por nueve reversiones de baladas clásicas popularizadas por las grandes voces hispanas y su primer tema original como solista, “Como si te importara”. Rauch rindió homenaje a cantantes como Raphael, Tiziano Ferro, Nino Bravo, Eros Ramazzotti, Sandro y Alejandro Sanz. “Son nuestros crooners. Este álbum es un recorrido por las grandes canciones románticas de todos los tiempos”, define.

El artista radicado en Madrid admitió que nunca antes escuchó una grabación de su voz en vivo tan fiel como la de Porque yo te amo. Para lograr este resultado, Rauch sabía que tenía que trabajar con Humberto Gatica, productor de voces como las de Michael Jackson, Celine Dion, Andrea Bocelli, Cher y Julio Iglesias. “Cuando lo pensé me pareció inalcanzable, pero el universo escucha esos deseos”. Dos semanas después de su show en el Teatro Colón, el Presidente de Sony Music Argentina Damián Amato dio con un amigo de Humberto que le comentó el interés de Gerónimo en ser producido por Gatica. El multipremiado productor escuchó el material de Rauch, y sin dudar, aceptó la propuesta. “El universo me lo dio y fue más de lo que esperaba. Humberto es un gran profesional, exigente como pocos. Él quiere evitar el autotune, es del mundo analógico. El resultado no pudo haber sido mejor”, cuenta. El disco fue grabado en Los Ángeles, donde también trabajó con el compositor, arreglista, productor y socio de grabación de Gatica, Carlos Rodgarman.

Con este segundo álbum ya encarás más tu carrera como cantante que como actor de musicales.

−Yo principalmente soy un intérprete, a mí reconocen mucho por musicales y shows en los que hago personajes. Entonces, este primer proceso con el disco de los Beatles y el show ‘De Broadway a Hollywood’ fue para presentar otra cara como artista. Hicimos el Teatro Colón, un Luna Park y una gira por Argentina, Uruguay y España… nos fue bárbaro. Principalmente, lo que quería era girar y preparar el terreno para el lanzamiento de este álbum.

Ya no es una condición necesaria tener que cantar bien para tener éxito, ¿cómo te sentís vos respecto a los nuevos paradigmas del canto?

−El autotune pasó a ser algo estilístico del pop, es parte de su sonido. A veces se usa para actualizar, como algo estético más que para afinar. Yo soy partidario de que el autotune bien usado para un artista logra grandes cosas. Lo que no banco es el playback. No lo juzgo, pero no me gusta. Vos pagás una entrada para ver a alguien en vivo y que esté grabado no me cierra.  Jamás haría playback, me parece estafar a mi público. No me imagino a Stevie Wonder o Michael Bublé haciendo playback. Hay gente que su carrera se construyó con su voz.

¿Nunca pensaste en ir para lo urbano?

−No, yo si hago reguetón pierdo toda mi verdad como artista. Además, tampoco me gusta el género. Siempre es importante que el artista tenga verdad, incluso como actor si me ofrecen personajes que no me pegan, no los acepto. Igual como actor siempre fue en musicales. Pero, por ejemplo, Luis Fonsi sí pudo hacerlo a pesar de ser cantante melódico, porque el hombre es de Puerto Rico. Lleva los ritmos latinos en su piel, y su incursión fue un éxito porque fue muy orgánica.

El próximo 8 de octubre presentará Porque yo te amo en el Teatro Maipo. Las entradas se pueden conseguir por Plateanet, desde $400.