El sencillo combina la voz de Gerard con pop y elementos de EDM en un ritmo contagioso.

El cantante y compositor Gerard Flores lanzó “Esta Noche” una canción bailable y estimulante que invita al público a expresarse a través de la música compartiendo la autoría con la compositora sueca Aleena Gibson.

Además, para este proyecto, Gerad contó con el productor e ingeniero nominado al Grammy y ganador del Grammy Latino, Trevor Muzzy quién estuvo al frente de esta producción que abre camino para el álbum debut de Gerard que se lanzará en el segundo trimestre del 2020.

Gerard Flores – Esta Noche (Official Video)

¿Qué podés contarnos de “Esta Noche”?

La canción empezó por una cosa muy loca, yo tengo un pianista acá en Los Ángeles que estaba preparando un show y le digo ‘’sabes tengo ganas de crear, de escribir de vuelta’’ a lo que me responde ‘’yo tengo una amiga que es increíble, trabajo con grosos, te va a encantar, se llama Aleena’’, la contacté, tomamos un café y después de eso ya estábamos en la casa tocando la guitarra y escribiendo canciones. Aleena trabaja con Trevor Muzzy, un productor que trabajó con JLo, Lady Gaga, ganó el Latin Grammy por la canción con Alejandro Sanz y Camila Cabello, lo conocí y fue increíble porque él tiene una forma muy especial de leerte, sabe quién sos, como son tus sonidos, es un equipo muy bueno, increíble, enseguida conecté y tuve esa química que se necesita para hacer las canciones.

He leído afirmaciones que indican que te estas por convertir en el artista pop del año con esta canción ¿Qué opinas de esto?

Espero que así sea pero creo que lo dicen porque el sonido es muy particular, si bien es pop pero es fresco, tiene una mezcla de muchos sonidos, por ejemplo la próxima canción tiene mucho flamenco, mucho R&B, es mucho más densa, esta es mucho más alegre, tiene mezcla de brasilero, murga y de cosas que en el fondo quizás uno no se da cuenta, pero tiene un sonido tan fresco y liviano que me parece que es como el viejo pop, es nuevo pero tiene esencia del pop del 2000, es una mezcla muy copada y por eso creo que lo dicen. Además, creo que no hay, mas allá de Chayanne o Fonsi, nuevos artistas que quizás tengan un show en el que haya una coreografía con muchos bailarines atrás, esa debe ser otra de las razones por la que afirman esto supongo yo.

Está buenísimo que sigan los artistas de siempre pero también están buenas las nuevas generaciones que tienen, como decís vos, su mix de condimentos, como actuar, bailar…

Claro, yo creo que todos tenemos nuestro lugar, hay lugar para todos, yo veo a Chayanne, Fonsi, Ricky Martin, uno espera ser como ellos. Un punto de comparación seria con Chayanne porque ambos actuamos.

Con tu música viene el término del sentirse empoderado desde la autenticidad ¿Qué pensas de eso?

Exacto, uno tiene tiene que sentir que uno mismo es auténtico y sentirse poderoso con lo que es, inclusive en las cosas más simples. A mí me han dicho muchas veces que era muy latino para ser blanco y muy blanco para ser latino, todas esas cosas que a uno le dicen hacen que uno se replantee quien es, pero luego digo ‘’no, soy Gerard y soy esto, controlo el inglés, tengo acento, bailo así, me expreso así, ese es mi poder, soy esto’’, eso es empoderarse y estar orgulloso de lo que uno es, yo soy latino, argentino y soy esto, si te gusta bien y sino la puerta es grande y te puedes ir. Es tomar lo que uno tiene y estar orgulloso de eso.

¿Qué le aporta “Los Ángeles” a la argentinidad musical?

Lo que tiene Los Ángeles es que es una ciudad que tiene tanta cultura, de cine, música, hay gente de todos lados… por ejemplo Aleena es de Suecia y Trevor es americano, temes influencias de todos lados, es un centro de nacionalidades, de culturas, de tecnología, es una ventanita al futuro, al porvenir, uno puede encontrar nuevos sonidos, nuevas personas, tiene esa magia, es una ciudad en que en el aire se puede percibir esta energía, este arte, esta cultura, de entretenimiento. En la época de premios ves los carteles, la gente, los fotógrafos, la red carpet, palpitas todo, estas rodeado de arte y eso te inspira un montón.

¿Podes adelantarnos algo más sobre tu nuevo disco?

Obvio que sí, tenemos varias canciones ya listas para lanzar pero con lo del coronavirus estamos tratando de cumplir a rajatabla el aislamiento, pero estamos en la producción del segundo y del tercer videoclip, ya habíamos firmado contratos junto con varios bailarines pero con todo esto se paró, estamos esperando a que den el sí para volver a las filmaciones y lanzar las canciones, tenemos mucho material para mostrar, estamos muy contentos con el resultado y con que haya tanta gente que quiera participar.