La canción rompió varios récords mexicanos y globales en diversas plataformas. Ya superó las 111 millones de views en su videoclip oficial.

Después de haber presentado “Globos de Helio” hace un mes y anunciar el lanzamiento de “Botella Tras Botella” Gera MX y Christian Nodal finalmente lanzaron su nueva colaboración. A día de hoy, con tan solo dos semanas de publicación, su videoclip ya supera las 110 millones de reproducciones en su canal de YouTube – siendo la más vista en la historia del artista mexicano.

Bajo la producción de Jay Rick y Edgar Barrera Botella Tras Botella llegó acompañado por un video oficial grabado durante la creación del tema en una cita casual entre Gera MX y Christian Nodal, dando a conocer que en realidad la inspiración y producción del sencillo resultó muy sencilla para este par de amigos.

Sobre el sencillo, Gera MX menciona“Botella Tras Botella” para mí es un himno, un himno de la fiesta, de los amigos; me recuerda a los mejores momentos que he pasado como artista, dando conciertos, brindando con la adrenalina después de un gran show, estando de gira con un desamor en la mente o con un amor en la mente; todo eso involucra este sencillo. Desde muchos ángulos: la fiesta, el desamor, cómo te sientes cuando estás lejos, cómo extrañas, como piensas… todo eso para mi representa “Botella Tras Botella”.

Para Christian Nodal, “Botella Tras Botella” fue pasar un momento entre amigos: “Trabajar con Gera es algo muy divertido, somos muy buenos amigos, tenemos la costumbre de hacer carnes asadas antes de llegar al estudio, tomar y grabar música por puro amor al arte. La cultura hip-hop es algo que yo respeto y admiro mucho, que este tema sea tan genuino siento que lo hace más especial. Se fue viral porque yo lo puse en mi canal de Twitch mientras estaba jugando y alguien tomó ese pedazo, lo puso en Tik Tok y se fue a un impacto que ni el ni yo habíamos planeado, ni siquiera estaba en nuestros planes sacar la canción”.

No solamente tuvo gran repercusión en YouTube, sino que también rompió varios récords en otras plataformas:

  • La canción debutó como #1 en el Chart Global de Spotify y es la canción de artistas mexicanos que más alto ha llegado en el Global Chart
  • Es la canción con más reproducciones en un día para México en Spotify
  • #1 en Apple Music México
  • #1 en Deezer Global
  • Canción Latina #1 en Pandora Top Thumb Hundred Chart