“No Teníamos Nada, Pero Éramos Felices” es el título de la primera parte, y “Ahora Tengo Todo Menos a Ti” representa la segunda parte de un álbum que llega en formato de Spotify Enhanced Album; donde la experiencia musical se amplía con material exclusivo, detallado el concepto e inspiración detrás del disco

Gera MX lanzó No Teníamos Nada, Pero Éramos Felices, como la primera parte del disco doble, que salió ayer a las 12:00 hs.; mientras que Ahora Tengo Todo Menos a Ti, salió el mismo día a las 23:59 hs. El álbum cuenta con el exclusivo lanzamiento en formato de Spotify Enhanced Album. Con este, la experiencia musical se amplía a través de la exclusividad del material, cuyo concepto e inspiración fue detallado por el artista detrás del álbum. El rapero grabó el contenido en Guadalajara, y es un motivo más de orgullo porque Spotify solo usa este formato para 4 lanzamientos al año a nivel mundial.

Con este nuevo trabajo discográfico, el artista decidió honrar el doloroso camino mediante sus títulos. Se trata de dos lados de una misma historia: la vida de Gera; que, compuesto por un lado luminoso y un lado oscuro, el trabajo combina la lírica más personal que hasta el momento presentó con beats de vanguardia que reúnen multitudes, como ocurrió el pasado mes en el sold out que dio Gera en el Pepsi Center.

La parte melancólica se titula No teníamos Nada Pero Éramos Felices, y es un viaje de 9 canciones donde da a conocer la infancia y juventud del rapero mexicano. El álbum es sumamente emblemático ya que además de contar con la producción de Jayrick, se sumó la Sinfónica de Guadalajara.

El disco contiene temas como “Diamantes y Rosas” que es un homenaje al barrio donde creció el artista: San Sebastián, en San Luis Potosí. También tenemos temas como “Carta a Mis Amigos”, donde Gera honra a los amigos de toda la vida a quienes ya no frecuenta como antes por su evolución como artista.

Entre los temas incluidos está, además, “Papá”, el tema más personal del disco. En él, el cantante busca reconectar con la historia de su padre que siendo muy joven tiene que dejar a su familia para emprender el sueño americano, dejando a un Gera a cargo de una familia que lidia con los problemas usuales de un barrio peligroso. Este es el punto neurálgico del proyecto y por eso aparece, para el estreno del disco, con un video en YouTube donde Gera muestra lo que despierta una figura tan importante en su vida

Gera MX – Papá 

Para, Ahora Tengo Todo Menos a Ti, el rapero contó con la producción musical de Jayrick, en colaboración con Beatboy, y sobre ella se dan cita Gera y Snow Tha Product, C-Kan, Blessd, Herencia de Patrones, Justin Morales, y más invitados que le dan la vuelta a la historia personal del artista. Este álbum contiene 12 tracks llenos del sello de Gera en sus letras y sonidos nuevos, con temas como “Dinero Sobre Amor”, “Santo Grial”, entre otras que marcarán tendencia dentro del género.

TRACKLIST COMPLETO:
“No Teníamos Nada Pero Éramos Felices”

  1. Intro
  2. Papá
  3. Diana
  4. A mis Amigos
  5. Te estaba Pensando
  6. Diamantes y Rosas
  7. Complicado Ft. Ervin Rivera
  8. Sin Rumbo
  9. Complicado (orquesta)

“Ahora Tengo Todo Menos a Ti”

  1. Afuera Que Tengan Miedo
  2. Normal
  3. Dinero Sobre Amor con Herencia de Patrones
  4. Miren con Justin Morales
  5. One Love con Blessd
  6. On My Mind con Wale
  7. Freestyle
  8. Santo Grial
  9. Hagan Ruido con Snow Tha Product
  10. Las Calles Hablan con CKan y Jay Romero
  11. No Te Lo Voy a Negar con Hernán Trejo
  12. Ahora Tengo Todo

Gira Triple 4 Tour
Septiembre 3 – Guadalajara – Auditorio Telmex
Septiembre 10 – León – Foro del Lago
Septiembre 24 – Hermosillo – Auditorio INAM
Septiembre 29 – Monterrey – Auditorio Pabellón M
Septiembre 30 – Saltillo – Teatro de la Ciudad Fernando Soler
Octubre 21 – Chihuahua – Pistoleros House Of Shows
Octubre 22 – Cd. Juárez – Centro de Convenciones Las Anitas
Octubre 27 – Mexicali – Little Rock Antro
Octubre 28 – Tijuana – El Foro Antiguo Palacio Jai Alai
Noviembre 5 – Querétaro – Auditorio Josefa
Noviembre 12 – Puebla – TBC