A sus ya estrenados tracks, Gepe suma “Kamikazi”, nuevo sencillo que acompaña el esperado lanzamiento de Ulyse, su octavo álbum de estudio y primero junto a Sony Music.

En la construcción de este álbum, el músico chileno trabajó con 2 productores, por lo que el proceso creativo y artístico estuvo dividido en dos fases. La primera en Buenos Aires con el productor y multi-instrumentista trasandino Cachorro López. Mientras que la 2da fase corrió a cargo de Cristián Heyne, destacado productor chileno que desde 2010 viene trabajando con Gepe; esta fase de Ulyse se registró posterior a octubre 2019, en Estudios Triana de Santiago de Chile.

Ulyse es una referencia al libro Ulises, novela del escritor irlandés James Joyce y también al personaje épico de La Odisea: “El disco tiene que ver con lo trascendental, masculino y hace una referencia directa a mi abuelo que decía ‘Me encanta este libro porque no lo entiendo’”, cuenta Gepe. “Eso me gustó, ese misterio, la humildad ante lo épico, ante lo gigante, ante la historia… es una búsqueda hoy en día del espacio masculino, de bajar los humos de lo culturalmente aceptado. Tiene que ver con mis ganas de acercarme con mis canciones y letras, y acompañar a la gente”.

El estreno de Ulyse llega junto a “Kamikazi”, “una especie de salsa urbana con una lúdica letra, de imaginería sonora, de la búsqueda latinoamericana… Es una letra sencilla, con mucho azar, con mucha asociación libre”, especifica Gepe, destacando también el trabajo audiovisual que acompaña este nuevo sencillo, a cargo del artista digital Esteban Bustos, que también dirigió el clip para “Confía”.

Gepe – Kamikazi (Video Oficial)