El dúo cubano, ganadores del Latin GRAMMY®, se encuentran mostrando al mundo "Otra cosa", su nuevo trabajo discográfico. Canciones que levantan el ánimo como ellos solos saben hacerlo.

Alexander y Randy trabajaron, con la exigencia que los caracteriza, en los 16 temas que componen su cuarto álbum, Otra cosa, del cual ya se desprenden los singles “El mentiroso” junto a Silvestre Dangond, “Te duele” y “Si no vuelves”. Además, cuenta con artistas invitados como Franco de Vita, Zion & Lennox y Gusttavo Lima, entre otros.

Gente de zona siempre sigue siendo fiel a su estilo, y llevan consigo el sello de Cuba, su país natal, a todos los escenarios en los que se presentan.

¿Son conscientes de que las canciones de sus discos son alegres aunque cuenten historias tristes?

Randy: La alegría está en nosotros, es el ADN de Gente de Zona, y por eso le ponemos ritmo a ese tipo de canciones. 

Alexander: Ahora mismo estamos contentos 

¿Cómo fue darle vida a Otra cosa y como trabajaron con los duetos? 

A: Estuvimos casi un año y medio preparando este disco, queríamos que sea un poco más abarcador. Tenemos una línea y una manera de hacer música que respetamos y tenemos una alegría que difundimos. También tuvimos la oportunidad de tener muchos compositores en este disco y de tener duetos con muchos artistas que nunca pensamos que quisieran colaborar con nosotros y que nos dijeron que sí, como Gusttavo Lima, Franco De Vita, Mau y Ricky. Es un disco bailable, bien diferente a lo que estábamos haciendo en la industria. Precisamente por eso lo llamamos “Otra cosa”.

Ustedes nunca abandonan sus raíces, llevan a Cuba a todos lados. ¿Notan que siempre homenajean el lugar en donde nacieron?

R: Creo que la identidad nuestra viene de toda la influencia de Cuba, creo que es lo que hace la diferencia de Gente de Zona, eso es lo importante y de lo cual uno no se debe desprender nunca. 

¿Quién está “Loco, Loco” de ustedes?

A: Yo sugiero que miren los videos y se van a dar cuenta.

¿A quién le dirían “No te dejo sola”?

Ambos: A mi mamá

Si tuvieran que elegir un “momento”, ¿cuál elegirían? 

A: Yo el momento en que estoy haciendo el amor.

R: Sin dudas cuando nació mi hijo. Me gustaría poder repetir de nuevo ese momento.

Si ustedes volvieran a nacer y estuvieran en el principio de su vida y pudieran pensar el día de mañana “Seré”… ¿Qué serían?.

R: Lo mismo. Quisiera nacer, volver a vivir todo lo que viví y que me pase todo lo que me pasó. Me gustaría además ser futbolista.

A: Yo quisiera ser bombero.

El foco de su canciones está puesto en el disfrute de la gente, ¿lo ven así?

R: Sí, creo que cuando nosotros hacemos las canciones, las hacemos para disfrutar y que el público también las disfrute. Creo que todos los artistas queremos hacer canciones así. Si la canción es buena, te dará los frutos, darle prioridad a la canción es lo principal.

¿Cómo se proyectan en el tiempo?

R: Un poquito más viejos y, más allá de eso, trabajando. Creo que no se puede parar de trabajar, de seguir haciendo canciones. La vida de la música es difícil porque las canciones son las que tienen que hablar. Uno nunca sabe, por ejemplo, que la canción que te gusta a tí, a lo mejor, no es la que funciona. Pero nos vemos bien, creo que si seguimos trabajando y seguimos siendo constantes, nos va a ir bien.