Dice que fue él quien lo inventó.

Gene Simmons ya inició los trámites para patentar los “cuernitos”, gesto icónico en el mundo del metal. Según el cantante y bajista de Kiss, fue él quien inventó la seña el 14 de noviembre de 1974 durante un show de su banda y después en la portada de Love Gun, en 1977.

Sin embargo, muchos le adjudican a Ronnie James Dio ese logro, que popularizó los “cuernitos” en sus tiempos en Black Sabbath. Dio explica en el documental Metal: A Headbanger’s Journey: “Vengo de familia italiana y mis abuelos de ambos lados vinieron de América desde Italia. Tenían supersticiones. Cuando mi abuela me llevaba de la mano por la calle, por ejemplo, yo la veía que hacía este gesto [“cuernitos”]. Yo decía: ‘¡Wow! ¿Qué es eso?’. Más tarde me enteré que se llama ‘maloik’ y es una protección contra el mal de ojo. Así que yo no lo inventé, pero lo perfeccioné y lo hice importante”. Además, le tira un palito a Simmons: “Gene te va a decir que él lo inventó, pero por otro lado Gene inventó respirar, los zapatos y todo lo que se te ocurra”.

Igualmente, parece que ambos se olvidan de que John Lennon usó ese gesto en la portada de Yellow Submarine / Elenor Rigby, en 1966…. Pero además de esto, la aplicación para patentar tiene otro problema: según The New York Post, el signo también significa universalmente para sugerir que alguien es “cornudo”.