El single estará disponible a través de las plataformas digitales de la banda a partir de este viernes 20 de agosto.

Conformada por Diego “Cacho” García, Nelson Giménez y Juan Gigena Ábalos, Gauchos Of The Pampa regresa a escena con su primera producción original: “La Chacarera No Murió”. Este nuevo trabajo marca el homenaje a Vitillo Ábalos en el marco de “Los 100 años de Vitillo”, fecha que se conmemora en el 2022. La letra, música, producción y dirección estuvieron a cargo de Juan, mientras la mecla y la masterización, de Martin Lohrengel

El single estará disponible a través de las plataformas digitales de la banda a partir de este viernes 20 de agosto.

Creado en Santiago del Estero en 1939, Los Hermanos Ábalos fue un grupo de música flocklórica que se mantuvo activo por más de 60 años. Juan Ábalos, nieto de Machingo Ábalos comenzó una nueva etapa junto a sus compañeros Cacho García en el bombo legüera y danzas, Nelson Giménez en la voz y Broder Bastos en guitarra y bajo para reinterpretar el repertorio de los Ábalos desde una mirada propia y particular.

El 27 de abril de 2019 la banda se lanzó oficialmente con un show en el Marquee. A partir de ahí fueron soporte de Raly Barrionuevo en el Vorterix, sala llena en el Torcuato Tasso y se presentaron 2 veces en la peña organizada por Juan, “La Machalita”.