La banda visitará el país por segunda vez, excusa ideal para repasar las frases más destacadas de la entrevista a Shirley Manson que salió en Billboard de julio.

Garbage anunció que vendrá a la Argentina por segunda vez, en el marco de la presentación de su álbum Strange Little Birds —que fue lanzado en junio. Tocará el 13 de diciembre en el Luna Park.

Las entradas estarán a la venta a partir del viernes 22 de junio en el estadio o a través de Ticketportal.

Es una ocasión ideal para repasar las frases más destacadas de la entrevista a Shirley Manson que salió en Billboard de julio:

Traumas

Algunos años atrás,Shirley Manson, frontwoman de Garbage, confesó que mantuvo una relación con un maestro de su escuela. Antes de eso, estaba traumatizada por su primera experiencia sexual: “Un chico me metió los dedos, luego agarró un cuchillo y me dijo que me lo clavaría en la vagina. Yo tenía 13 años”. Es la primera vez que habla del incidente públicamente. “Estaba muy asustada”. Unos días después, se dio cuenta que se había olvidado el corpiño en su casa. El chico la amenazó con mandarle un mail a sus padres.

Infancia

“Mi mamá siempre fue muy dura conmigo porque nos parecemos mucho”, dice mientras sacude su pelo teñido de rosa. “Le decía a mis hermanas que eran hermosas y a mí me decía que tenía una gran personalidad. Me hacía sentir como si fuese una bastarda horrible”.

Su concepción de la belleza

Se nos ha enseñado que la belleza es lo que más vale. Sino, miren las tapas de Vogue. ¿Por qué ponen a Kim Kardashian? Es un mensaje devastador para el 99.9 por ciento de las mujeres de todo el mundo. No quiero ser irrespetuosa, pero ¿por qué no hay científicas en las tapas? ¿O una novelista? O alguna mujer que hay logrado grandes cosas.

Su gran amor

Desde hace cinco años, ha estado casada con Billy Bush, guitarrista de Garbage e ingeniero de sonido. Le escribió la canción If I Lost You, cuya letra no distingue entre el amor pasional y los celos hirientes. “Sé reconocer cuando alguien vale la pena”, dice acerca de Bush, a pesar de que no se apega a la idea de que todos encuentren su alma gemela. “Si en algún momento deja de hacerme feliz, lo dejaría sin pensarlo dos veces”.

Dudas

Me siento una idiota por no tener metas. Desconfío de mis capacidades y tengo muchas frustraciones y decepciones. Creo que es parte del ser humano. Ni siquiera alguien como Beyoncé confía en sí misma las 24 horas del día”.

La música en su vida

“Hacer música me hace sentir que estoy viva. Es un reconocimiento de que existo. Puede sonar patético, ¡lo admito!”.

Su no-personaje

A principios de mayo, Manson se cayó del escenario en el festival KROQ en Los Ángeles. Como era de esperarse, las imágenes se viralizaron por Internet. “Al principio sentí mucha vergüenza, pero como caí parada, como su fuese una fuckin’ ninja, me importa un carajo”, explica entre risas. “Quiero que la gente vea mi caída. No quiero mentir, no quiero hacer de cuenta que soy una persona perfecta. ¡Soy un desastre!”.