La plataforma que impulsa los nuevos talentos musicales en el país centroamericano continúa desarrollando sus encuentros “En Casa con”, en los que Brenda Hughes conversa con artistas de todo el mundo. Reviví las entrevistas completas en el Facebook de Tigo Guatemala.

“Fire Inside” es el nombre de lo nuevo de la artista: una balada pop co-escrita junto al cantante, compositor y productor de Nashville, Andrew Bisell durante una sesión en la que Moreno fue invitada a participar por Peer Music.

La canción fue seleccionada para formar parte en la campaña de YouTube “Dear Class of 2020” con la esperanza de inspirar a los nuevos graduados con una campaña virtual de apoyo que contó con la participación de The Obama’s, Beyoncé, Alicia Keys, BTS y muchas otras personalidades del arte, la política y la cultura.

“Fire Inside es esencialmente una canción sobre la esperanza y la autosuficiencia. Se trata de nunca dejar que el miedo se interponga en el camino de alcanzar tus sueños, confiar en ti mismo y en la pasión que llevas dentro de ti, ya que eso te mantendrá en los momentos más difíciles”, comentó.

Por su parte, antes había lanzado “Yemayá”, una colaboración entre Gaby Moreno y Mexican Institute of Sound (MIS). La canción está inspirada en la presencia y el poder de la diosa yoruba del océano, una mujer de color, radiante y poderosa, que gobierna con gracia, belleza y sabiduría materna.

¿Qué sentiste en 2013 cuando obtuviste un Latin Grammy?  

Fue un momento sumamente emocionante. Yo jamás jamás pensé que iba a ganar. Estaba Maluma nominado, que ya en ese entonces tenía como un millón de seguidores, entonces me dije, gana Maluma, que va. Fue Increíble y más lindo todavía porque me lo entregó Laura Pausini, que la admiro muchísimo y de cuiquita cantaba sus canciones. 

¿Cómo se gestó tu tema “Yemanyá”? 

Lo lindo esa canción es que es una colaboración que hice con Camilo Lara que es más conocido por su proyecto se llama el Instituto Mexicano del Sonido. Yo llevaba ya mucho tiempo en querer colaborar con él, si bien él hace una música un poquito más electrónica, hace samplings… pero juega mucho con sonidos de las cultura de México más que todo y también del resto de Latinoamérica. La canción es un himno al amor y está inspirada en la presencia y el poder de esta diosa.  

¿Cuál fue proceso de creación de “Estaré”? 

Estaré con tema que compusimos juntos hacemos ya 4 o 5 años. Desde hacía tiempo que quería hacer algo con él, teníamos esas ganas de trabajar y nos  juntamos en un estudio en Miami y allí compusimos la canción. Luego me vine para Los Ángeles a producir el disco el terminal en terminal disco. Está dedicado a al amor perruno, salen muchos perritos en el video. Soy amante de las mascotas. 

¿Cómo es la experiencia de hacer colaboraciones con otros artistas? 

Es lindísimo. La verdad es que desde siempre me han gustado las colaboraciones. Es algo tan mágico unir las voces. No sé, es como que nunca se sabe qué va a pasar y se siente una energía, una química muy linda cuando cuando puedes hacer eso con otros artistas. Pues nada, me siento sumamente agradecida de haber tenido la oportunidad de trabajar junto a artistas que admiro tanto.  

¿Qué viene de nuevo para lo que queda del año? 

Bueno, ahorita ahorita estoy estoy produciendo a otro artista, a un gran artista legendaria… y pues no puedo dar muchos detalles más. Pero solo puedo decirles que estoy en eso. Es una cosa tan distinta, es tan hermoso el poder estar del otro lado. Y más en estos tiempos de pandemia en los que no puedes estar en un estudio con los músicos, que no puedes estar con otros artistas, entonces es un reto pero bueno así tenemos que estar. Son estos tiempos de la nueva normalidad y nada, estoy sumamente feliz con esto y espero que lo escuchen. 

¿Cuándo lo vamos a poder escuchar tienes alguna fecha programada? 

Creo que el primer sencillo se estará lanzando en octubre y el disco saldrá ya el próximo año. Pero si habrá probaditas. De todas maneras creo que lo podremos anunciar muy pronto, quizás en los próximos dos meses.