La integrante de la serie de Disney BIA presentó el proyecto “Tamo Junto”, en su canal de YouTube.

Gabriella Di Grecco, presente en la serie de Disney BIA, presentó el proyecto “Tamos Junto” en su canal de YouTube junto a Irmãs Di Grecco, sus hermanas. Ahora, la artista brasileña de 30 años se enlazó con Billboard Argentina vía Instagram Live para hablar acerca de su adaptación al español, los comienzos de su proyecto junto a grandes artistas de Brasil y del resto del mundo y qué opina acerca de artistas como Tini, también presente en la serie de Disney, Violetta.

¿Qué fue lo más difícil para vos de nuestro idioma en BIA?

  • Mirá, tengo una historia que siempre cuento y es una buena anécdota. Recuerdo que cuando recién me mudé a la Argentina empezamos a tomar clases de español, en ese momento vivíamos en un hotel. Siempre que bajábamos para tomar el desayuno estaba la chica que nos preguntaba qué queríamos comer, me gustaban mucho los “huevos revueltos” pero no me salían las palabras para decirlo. Cuando finalmente pude decirlo ya me había mudado incluso.

Hablás como una argentina, más que como alguien que haya estudiado español centroamericano.

  • Claro, eso es resultado de la convivencia también. Mi personaje tiene una licencia poética porque el papá es argentino. Aprendimos español neutro como los documentales de NatGeo pero me gusta más el argentino.

¿Cómo te llevás con Soy Luna o Violetta? Me refiero a lo previo a BIA en Disney.

  • Súper bien la verdad. Conocía las series y sabía de qué se trataban. Tuve la oportunidad de trabajar con gente de Soy Luna. Para Violetta también hicimos un evento de presentación donde pude compartir escenario con Tini, la verdad fue hermoso. Son artistas muy completos. Compartir el arte con ellos fue una experiencia muy linda.

Viajemos tres años al futuro, así como Tini se transformó de Violetta a Tini, ¿te gustaría que Gabi se transformara? ¿Te gustaría recorrer el mundo arriba de un escenario o preferís la actuación?

  • Suelo vivir mucho el presente, hago lo que me toca ahora y confío mucho en eso. La vida me ha regalado buenos resultados por ello. Pero también es verdad que sí planeo cosas, siento que las dos facetas caminan juntas. Tengo muchas ganas de hacer una gira y estar arriba de un escenario, nunca tuve una experiencia así de grande todavía.

 Se vienen lanzamientos, ¿en este momento estás nerviosa? ¿Cómo te sentís frente a una situación así?

  • La verdad no sabría explicarte bien. Siento un escalofrío pero no de nervios, sino que quiero compartir el arte. Quiero ver si la gente también quiere compartir lo mismo, estar en la misma vibra y entender el mensaje. Me encanta relacionarme con la gente y encontré en el arte una manera de hacerlo.

¿Te escuchas a vos misma cuando presentás las canciones?

  • Sí, claro que me escucho. Es una forma para conocerme mejor y estar mejor para la próxima. Escucho, elaboro y pienso “uy, acá podría hacerlo de esta manera o esta otra”. Siempre se puede seguir mejorando y trayendo más comunicación.

¿Qué se puede decir de tu corazón? ¿Cómo está?

  • Mi corazón está muy bien. He deconstruido mucho lo que son las relaciones románticas y ahora estoy en un momento muy conmigo misma. Estoy buscando entender las diferentes maneras de amar y ser amado en todos los niveles posibles.

¿Cómo nació Tamo Junto?

  • Es un proyecto que está en mi canal de YouTube donde cada temporada recibo a un artista nuevo. Nació de lo que hablábamos acerca del amor y cómo compartirlo. Todos entienden qué es y cómo se comparte el amor en el proyecto. Veo a cada invitado y trato de entender cómo es su amor, a partir de eso armo la estética visual del escenario dependiendo de lo que él o ella me transmite.