El rapero se prepara para su vuelta a Red Bull Batalla mientras continúa presentando singles y formando un nuevo equipo de trabajo

G Sony ha dicho presente a lo largo de todo este 2021 con lanzamientos como “Tu Mirada”, junto a Jozvan Vera, o “Te Pienso Otra Vez”, en compañía del español Ante Ciento Veinte. En esta segunda parte del año, el artista afirma haber encontrado el equilibrio entre lanzamientos, shows y creatividad, gracias en parte a su nuevo equipo de trabajo en Dreams Music – sello del que forma parte -.

Esta nota es un fragmento reducido de la conversación que tuvimos vía Zoom con el rapero – quien volverá a las batallas de freestyle en la Final Nacional Argentina de Red Bull Batalla – en la que habló sobre su presente artístico, cómo se siente a día de hoy y cuáles son sus metas para este 2021.

Por Julián Mastrángelo

¿Cuándo fue la última vez que diste un show de ese estilo?

Casi ni me acuerdo, creo que fue hace 2 años.

Necesitas sentir el calor de estar en el escenario, ¿no?

Sí, es una necesidad porque es lo que a uno lo llena de energía para poder seguir avanzando, el recibimiento y el calor del público es el verdadero premio para los que somos artistas.

¿El público sigue estando ahí después de tanto tiempo?

La gente que me quiere y está ahí es la que banca la toma porque hace bastante tiempo que no les doy contenido por un par de asuntos que estamos resolviendo con el equipo, aprovecho para saludar a todos los que lo conforman, este parate que tuvimos fue bastante intenso, pero ahora estamos remontando con nuevos proyectos, con cosas para trabajar… voy a sacar unos temones que ya quiero que los reciban.

¿Cómo decides el momento de lanzar una canción?

La idea general es tener gente que te ayude a evaluar el panorama, es un ambiente en el que, sanamente hablando, hay una competencia en cuanto a los lanzamientos, por eso hay que estar seguros de qué y cuándo lo vas a lanzar y fijarte que no choque con el lanzamiento de algún colega para que ningún tema pase desapercibido.

¿Cómo es tu rutina hoy?

Me levanto temprano, desayuno, abro las casillas de mail y tipo 3 de la tarde después de almorzar me voy al estudio, hago y grabo música, me fijo de ayudar al productor a crear algo, termino a eso de las 19, me acuesto un rato y me pongo a practicar freestyle hasta que me voy a dormir, a veces duermo muy poco pero no me preocupa tanto porque después de un tiempo el esfuerzo se ve y además yo amo hacer esto, es algo que es productivo para mi vida y que quiero que le guste a la gente.

¿Cuál crees que es tu misión?

Tocar el corazón de la gente, cambiarles la vida, hacer que se sientan identificados con lo que canto y que seamos miles cantando a través de un mismo sentimiento, que se conecten con mi música.

¿Tienes mas shows pendientes para este año?

Sí, tenemos un calendario bastante explosivo, con muchas fechas para tocar y eso me pone muy contento. Estamos preparando un show épico, muy piola en cuanto a lo que van a escuchar, la gente no va a entender nada, ya no entienden nada cuando saben que va a haber un mago en el show, es una cosa de locos porque además de ser un mago increíble también te hace llorar de la risa.

Es una buena idea para darle otro toque…

Sí, es fusionar arte, no veo por qué no unir la música a otro tipo de arte y de las fusiones nacen los mejores estilos.