La empresa de música 432HZ anunció la apertura de inscripciones y programación de noviembre de FUTURX, su espacio de profesionalización dinámica para la industria musical.

Se trata de una propuesta modular donde se abordan temáticas de gran relevancia para todo el sector y que combina formatos tales como conferencias, talleres y espacios de asesoría específica para proyectos musicales. Se desarrolla de forma virtual y está dirigida a artistas, periodistas, managers, gestores culturales, productores, trabajadores de plataformas de distribución digital, entre otras áreas.

FUTURX está disponible a través de la modalidad de suscripción. Entre la oferta de formatos hay conferencias exclusivas, espacios de trabajo y asesorías específicas, a cargo de las y los profesionales que conformarán los equipos correspondientes a cada núcleo temático. 

Noviembre: Cronograma de actividades

  • Viernes 6/11 

Autoría, samples y contratos: hacia dónde van los derechos digitales en la música

CONFERENCIA INVITADX

Matías Lamastra y Bárbara Pavan

En esta charla se trabajará sobre un eje que muchas veces queda pendiente a la hora de profesionalizar los proyectos y que si no se encara seriamente puede resultar en gestiones obstaculizadas. Beats, asuntos legales y creatividad: la fina línea entre la ética, la estética y el derecho; desde la mirada de Matías Lamastra -artista y abogado- en diálogo con Bárbara Pavan -comunicadora y trabajadora de la música.

  • Viernes 13/11 

Algoritmos, canciones y ética: cruces filosóficos de lo digital

CONFERENCIA INVITADX

Tomás Balmaceda

Cuando la música se convirtió en objeto del desarrollo tecnológico digital se abrió un proceso tan complejo que -hasta el día de hoy- sigue generando debates. ¿Cómo se conectan la libertad, la creatividad y la experiencia que nos ofrece la música en entornos digitales con la ética? Tomás Balmaceda nos propone algunas respuestas (y nos dispara más preguntas) en una conferencia para sacudirnos los algoritmos.

  • Viernes 30/11  

Ser & hacer: una autoevaluación guiada del estado de tu proyecto

ESPACIO DE TRABAJO

Todo proyecto es político y aquellos relacionados con la música no son la excepción. Las decisiones que se toman en torno al punto de partida desde el que se construye son fundamentales, pero también lo es definir cuánto de eso se comunica. En este workshop se propondrá una autoevaluación alrededor de algunos núcleos para visualizar, en concreto, cómo es posible crear una nueva industria musical a partir de las acciones que se llevan adelante.