La banda platense del 2014 que lanzó su álbum debut en 2017 llega con su segundo trabajo discográfico, "Dímelo", que incluye 10 canciones.

Originalidad, dramatismo oscuro y frescura intensa: son las características del segundo trabajo discográfico de Fus Delei que muestra un lado sensible y revitalizador a la vez. Sus letras están basadas a partir de reflexiones sobre la pregunta de por qué razón estamos acá, recuerdos de vidas pasadas, el sentimiento de no pertenecer a la corriente, y el descubrimiento de la identidad y sexualidad propia.

El álbum nació a través de mensajes, sueños y misticismo. Se puede observar también una relación directa entre el nombre del álbum y la portada: según el mito de Edipo, la esfinge que amenazaba con destruir la ciudad exigía al pueblo una respuesta para su enigma: de cierta manera, la esfinge estaba pronunciando “Dímelo”.

“En Dímelo todo el tiempo se está diciendo: lo que incomoda, lo que se ve y no se ve, declaraciones, confesiones. Quizás creamos que no decir lo que sentimos pueda ser mejor: “Si tuviera que decirlo sé que haría mal” (“Cabeza”), pero guardarlo es para peor: “No decirlo será morir de nuevo” (“Fénix”)” cuentan los músicos acerca de su nuevo disco.

El trabajo está integrado por 10 canciones:

  1. Joda de techno
  2. Atlántida Hundida
  3. Algo de Todo
  4. Cabeza
  5. Chupasangre
  6. Hilo de plata
  7. Fénix
  8. Adopté
  9. Grito en la oscuridad
  10. Conocernos de cero

“Pop guiado por el lenguaje y los sonidos de la música electrónica”. Así se define la agrupación, que a veces manifiesta un espíritu rockero, sin perder el pulso enérgico y bailable. “Autodefinimos nuestro estilo como “Metal-pop”, por la sutileza y sonido refinado de la música pop y el filo y la agresividad de la música metal. Somos una banda a la que le gusta jugar con los contrastes, nuestra música puede sonar oscura y salvaje, pero también brillante y sensible. En vivo montamos un show que no solo tiene que ver con el sonido, sino también con lo visual. Cuando la gente nos ve en vivo, la propuesta de la banda termina de cerrar y se vuelve parte de un todo”, cuenta Desaria, vocalista del grupo.

Recientemente, Fus Delei lanzó su último adelanto y videoclip “Atlántida Hundida”. El single transmite una sensación “acuática” gracias a los efectos sintetizados, junto a juegos armónicos que desde el principio se destacan sonidos muy energéticos y motivadores, mientras que sobre el final se inserta la escena en un ambiente más desenfrenado y oscuro.