Un estudiante de música latina con limitaciones financieras recibirá una beca de cuatro años con un valor máximo de $200.000 USD para cursar una licenciatura en Berklee College of Music en Boston. La fecha límite para solicitar es el 10 de abril de 2019.

La Fundación Cultural Latin Grammy anunció que ha comenzado a aceptar solicitudes para la beca Emilio y Gloria Estefan, para estudiantes de música en Berklee College of Music y que están interesados en la música latina.
 
La beca de cuatro años, que tiene un valor máximo de $200.000 USD, fue creada cinco años atrás para apoyar la educación musical y los géneros musicales latinos, y se le otorgará a un estudiante con excepcional talento que necesite ayuda económica para completar una licenciatura universitaria en música.

 “Hace veinte años formamos parte del comité fundador que lanzó los Latin Grammys; es un gran honor ser  parte de esta organización y en esta ocasión participar como los benefactores que harán realidad el sueño de un estudiante de música latina. Es un placer apoyar y enviar un estudiante a una de las universidades más prestigiosas y elogiadas del mundo”, dijo Emilio Estefan.
 
Los artistas que previamente han copatrocinado las becas incluyen a Enrique Iglesias (2015), Juan Luis Guerra (2016), Miguel Bosé (2017) y Carlos Vives (2018).

Para solicitar la beca, conocer las normas, obtener más información y las últimas noticias visite la página oficial Fundación Cultural Latin GRAMMY. Como parte del proceso, los estudiantes deben completar dos videos de audición, enviar dos cartas de recomendación y responder dos preguntas de ensayo. Los materiales pueden ser enviados en inglés, español o portugués. La fecha límite para solicitar es el 10 de abril de 2019 a las 11:59 p.m. hora del este de Estados Unidos. Si tiene alguna pregunta luego de revisar las pautas, puede enviar un email a LGCF@grammy.com.