Bröder, Isla de Caras, La Femme D'Argent, 1915 y Justo Fernández Madero conforman el line up. ¡Mantenlo prendido!

Las bandas emergentes fueron unos de los protagonistas de este 2017, especialmente para la escena mendocina y cordobesa, que cada vez tienen más presencia en los circuitos con impacto. Ahora, es momento de poner la lupa sobre los porteños: la primera edición de Fuego Festival tendrá la participación de Bröder, Isla de Caras, La Femme D’Argent, 1915 y Justo Fernández Madero (frontman de Silvestre y la Naranja). La cita será este 17 de noviembre en La Confitería (Lacroze 2963), y la noche será musicalizada por Color. Las entradas se pueden adquirir a través de Passline, a $100. 

Bröder

Es el proyecto audiovisual de Alejandro Saporiti, que también integra la banda Nidos y es DJ de la fiesta Bresh. Participó de las formaciones de LOUTA e Ignacio del Pórtico. Con su homónimo disco debut, lanzado a principios de este año, este multiinstrumentista autodidacta ya empezó a hacer ruido con su potente show −su banda puede contar con más de siete integrantes− en venues como Niceto Club, La Tangente y Beatflow, entre otros.

Isla de Caras

Es una banda que en su poco tiempo de vida tiene mucho para contar. Luego de que su EP Todo lo sólido se desvanece en el aire −editado a finales de 2016 por el sello Estamos Felices− superara el millón de plays en Spotify, el grupo fue elegido para formar parte del cartel del próximo Lollapalooza. Hay una pulsión bailable permanente, pero también un clima de relajación, sensualidad y experiencia que hacen de estas canciones pequeños mantras pop cargados de psicodelia y provocación 3.0. Es híbrido que se desliza sin miedos entre el synthpop más convencional y el R&B contemporáneo, los ha llevado a presentarse en escenarios como Niceto Club, La Tangente, Belle Époque (Córdoba) y La Rosa China (La Plata), entre otros. 

La Femme D’Argent

Es el proyecto de synth pop liderado por Agustina Vivo. Fina y desafiante, da cuenta de un acercamiento más profundo al concepto rítmico y confirma la proximidad cada vez más natural entre la tradición cancionera británica y los folklores revisitados. Además de formar parte de la próxima edición local del prestigioso festival internacional Sónar, La Femme d’Argent fue elegido finalista del concurso Camino a Abbey Road, que selecciona lo mejor del talento local.

Justo Fernández Madero

Es un joven productor, también conocido por ser el cantante de la banda Silvestre y la Naranja (Festival BUE). Después del parate que su banda tuvo el año pasado, Justo decidió emprender su aventura solista desde un sonido más cercano al R&B y al pop que lo llevó a girar por el estado de California, donde se presentó en Los Ángeles, San Francisco y San Diego, entre otros.

1915

Después del éxito que les significó Dual, su primer trabajo, la banda lanzó el single Ya no sé qué hacer, que los acerca a un sonido más crudo y maduro, más cerca del rock clásico que del sonido progresivo que pregonaba su disco debut. Este viene siendo un tremendo año para 1915, donde además de sus presentaciones en Beatflow, integraron los festivales de Jalea y Polvo.