El artista comenzó su camino junto a DALE PLAY Records y se prepara para lanzar su primer álbum de estudio

Por Julián Mastrángelo

Desde su pasado en las plazas con el A.K.A Froz a su presente artístico bajo el nombre Frozouda, este artista siempre estuvo en búsqueda de un sonido particular que lo diferenciara de la escena urbana tradicional, por eso incursionó en el rage y el drill, siendo uno de los precursores en la Argentina. Este subgénero del trap cuenta con una estética alineada con el Dubstep y el Hyperpop, donde referentes como Skrillex marcaron una época tiempo atrás. «Sé que a la gente le impactó lo nuevo que estoy haciendo, así que mi idea era que otros artistas se sumen, quiero ser quien ponga una banderita y diga: ‘’che loco, si nos juntamos acá podemos explotar esto y hacer algo muy bueno, masificar el género’’, comentó.

Frozouda: «Quiero masificar el género, siento que puede salir algo enorme de ahí»

Después de su primer EP de Rage, compuesto por cuatro temas con videos oficiales y que recientemente superó las 700 mil escuchas en Spotify, Frozouda continuó su trabajo y comenzó la producción de su primer álbum de estudio, previsto para ver la luz el próximo 4 de octubre. «El primero de septiembre lanzamos «Pálpito», que la grabamos en el sur y fue hermoso y el 4 de octubre lanzamos un temita con Asan, después de eso se estrena todo el álbum, va a estar muy bueno», reveló.

Estás teniendo un año muy movido, ¿Podrías hacernos un resumen de lo que fue este 2022 para vos?
Este 2022 fue bastante intenso, estuvimos mucho tiempo preparando cosas nuevas que se vienen acompañadas de un género nuevo que recién está saliendo y estamos metiéndole mucha pila para poder aprovechar esta mitad de año que queda.

No es común que alguien tan joven en la industria presente un disco o EP, ¿Cómo te sentís por eso?

Me gusta porque rompo con ese ciclo de lanzar solo singles, pienso que un álbum puede ser más intenso que solo un single.

Además, la gente puede escuchar todas las canciones seguidas una vez que lo sacas

Obvio, la idea es que tengan una playlist porque es un género nuevo y si no conoces tanto de eso, con este disco te podés meter de lleno y si te gusta seguirlo.

No debe ser fácil lanzarse en un género nuevo, más que nada en Argentina donde la escena urbana está tan presente

Está bueno igual porque creo que es una pizca que yo le puedo agregar a la escena, que tiene un poco de todo hoy en día… Trap, reggaetón y demás. Espero poder poner de lo mío ahí para que la escena argentina vaya aún más arriba y pueda sentir esa recompensa por el trabajo que estoy haciendo.

Puede que la gente conozca el drill por Duki, pero otros subgéneros del trap no

Hay de todo, hace un año se pegó el slime también. Además, siempre hay semejanzas por sonidos como el hyperpop o gente que era muy fan de Skrillex y tiene esos típicos sonidos que, fusionados al trap, te pueden llevar a muchos lugares.

Me gustaría que te presentes para aquellos que no te conocen tanto

Mi nombre artístico es Frozouda, cuando rapeaba en las plazas era Froz. Gracias a Dios siempre fui independiente y di todo mi esfuerzo para poder desarrollar mi sonido así que estoy muy contento de arrancar en esto. El año pasado saqué un EP al que le fue muy bien, creo que hoy cuenta con unas 700.000 vistas en Spotify, mucho más de lo que yo esperaba. 

Sé que a la gente le impactó lo nuevo que estoy haciendo, así que mi idea era que otros artistas se sumen, quiero ser quien ponga una banderita y diga: ‘’che loco, si nos juntamos acá podemos explotar esto y hacer algo muy bueno, masificar el género’’ 

Podemos usar la analogía del Quinto Escalón, el freestyle y Alejo, vos serias el precursor en este caso

Claro, mi idea es esa, primero hacer música que es lo que más disfruto y masificar este género porque siento que puede salir algo muy bueno de ahí, la idea es tener algo nuevo para disfrutar en toda la escena.

Ahora vas a estar acompañado de Dale play, imagino que tener un equipo detrás te da más motivación y herramientas, ¿No?

Me pone muy contento tener un equipo y que estén seguros del camino por el que voy, están pendientes de lo que hago y de que me mantenga activo, está muy bueno porque laburamos a full.

¿Ya se puede hablar de la fecha de lanzamiento del álbum?

El 4 es el primer adelanto, tendremos tres adelantos. Este jueves salimos con «Tantas Canciones», el primero de septiembre lanzamos «Pálpito», que la grabamos en el sur y fue hermoso y el 4 de octubre lanzamos un temita con Asan, después de eso se estrena todo el álbum, va a estar muy bueno.

Qué bueno que se sume Asan siendo un referente tan conocido de la escena

La verdad que sí, él le había metido un poco al género, pero no estaba en el momento para sacar temas así y cuando le conté lo que quería hacer se sumó de una, me mostró un tema de él y quedó muy bueno. También hay otros artistas como el 44kiid y Knak, hay mucho contenido para ver y está muy bueno en verdad.