Camino a la presentación de su cuarto álbum este 15 de diciembre, el artista destaca: "Tocar en vivo es mucho más valioso que antes".

Fonso juntó a su banda para presentar y despedir su cuarto disco, Wedding, el 15 de diciembre en el teatro Margarita Xirgu a las 20 hs. Luego de más de un año de abstinencia del escenario tradicional, el artista dará vida a las canciones frente al público. “Es como reencontrarse con un viejo amigo que ya conocemos bastante, pero que hace mucho no veíamos”, ilustra.

Wedding fue producido por Fonso & UYUYUY, en colaboración con AMATEUR(DOT)ROCKS, Simulacro, Lucía Noel, Toni Agost, Eric Olsen, Felipe Saez e Indie Folks. Tanto composición, producción, grabación, mezcla y mastering estuvieron a cargo de la dupla FonsoUYUYUY.

Tickets para la presentación de Wedding acá.

Ya escuchamos Wedding. Qué le va a aportar el vivo a este disco?

La instancia del vivo es bastante literal, el disco cobra vida cuando se reproduce y se comparte. Creo que todas las letras cobran sentido, instantáneamente, al llegarle a la gente. El hecho de formar una banda y tocarlo en un teatro, genera un ensamble de estilos y sentimientos muy intenso, imposible de recrear sin un recital.

Volvimos al ruedo del vivo tradicional, sin burbujas ni restricciones, ¿qué se siente?

Se siente increíble, al mismo tiempo es volver a empezar. Es como reencontrarse con un viejo amigo que ya conocemos bastante, pero que hace mucho no veíamos.

¿Creés que sirvió de algo este “parate”?

De movida, este “parate ” sirvió para replantear cosas que no se planteaban antes. Pero sobre todo, creo que sirvió para revalorizar lo tradicional; “embrace tradition” dicen. Esto, tocar en público, vuelve a cobrar vida y, esta vez, es mucho más valioso que antes. Quizás, después de todo esto, la gente disfrute más de eventos como este, ya nos quedó muy claro que todo puede ser muy volátil.

¿Cómo viene la repercusión del álbum?

El álbum repercute a su tiempo, es intermitente pero infalible. Es un disco que requiere una escucha comprometida, y una sensibilidad frágil. Al ser un álbum de 17 temas, la gente tarda en llegar a conectar con alguno, hay demasiada información.

¿Qué sigue?

Tocar, mucho, por todos lados; fuera de la capital idealmente. Llegar a esa gente con sed de música y llevarles todo lo que tenemos para dar. Tengo muchas ganas de compartir con el público este tipo de sensaciones, me cansé del aislamiento, la auto-producción, me canse de ser auto-referencial. El año que viene saldrán más canciones, y colaboraciones con otrxs artistas. Mientras tanto, mi oficio es el de productor. Me sirve para mantener esa llama viva y seguir haciendo música con personas.

¿Qué querés agregar?

Me gustaría saludar a mi mamá y decirle que la quiero mucho. También me gustaría decirles a aquellas personas que hacen canciones, que se tomen el trabajo de armar una banda, de juntar distintas personas bajo el mismo proyecto y tocar. No hay nada más hermoso que el ensamble humano, imperfecto y colorido.