El artista se prepara para comenzar su gira por Estados Unidos junto a Andrés Cepeda el próximo 12 de agosto.

“Tú 1ero” es el nuevo single de Fonseca. Cuenta con la co-autoría y co-producción del colombiano Richie Lopez y el video musical que lo acompaña fue filmado en la ciudad de Miami a principios de junio bajo la dirección de Christian Schmid Rincon (Nom Media).

El single y video relatan la historia de una trilogía donde a sus protagonistas les falta el valor para dar el primer paso y acercarse a esa persona especial. “Esta es una canción que habla de amor, atracción y química, pero desde una óptica muy divertida y relajada, es una invitación a decirle a esa persona lo que uno siente”, afirma el autor.

El galardonado intérprete recientemente anunció su regreso a los escenarios con su gira de conciertos en los Estados Unidos Compadres Tour. El álbum Compadres, fue el ganador del Latin GRAMMY® en el año 2020.

Las entradas para la gira Compadres Tour ya están a la venta y llevarán a Fonseca Andrés Cepeda a las siguientes ciudades:D

Jueves, 12 de agosto, 2021 – Los Angeles, CA – The Wiltern

Viernes 13 de agosto, 2021 – Houston, TX – Bayou Music Center

Sábado, 14 de agosto, 2021 – San Antonio, TX – The Tobin Center

Domingo, 15 de agosto, 2021 – Irving,TX – The Pavilion at Toyota Music Factory

Jueves, 19 de agosto, 2021 – Orlando, FL – Hard Rock Live

Viernes, 20 de agosto, 2021 – Miami, FL – FTX Arena

Sábado, 21 de agosto, 2021 – Boston, MA – Oceanside Events Center

Domingo, 22 de agosto, 2021 – New York, NY – United Palace

Jueves, 26 de agosto, 2021 – Washington, DC – Echostage

Viernes, 27 de agosto, 2021 – Charlotte, NC – Ovens Auditorium

Sábado, 28 de agosto, 2021 – Atlanta, GA – Symphony Hall

¿Que sentís acerca de “Tú 1ero”?

Estoy muy feliz con este lanzamiento, creo que es una canción que trae buena energía y ahora más que nunca la música debe imprimirnos eso, buena onda, sabrosura y bacanería. Esta es una canción que habla de amor, atracción y química, pero desde una óptica muy divertida y relajada, es una invitación a decirle a esa persona lo que uno siente.

¿Cómo rompes el hielo en el amor?

Una canción siempre es una excelente manera de romper el hielo.

¿Disfrutas el rol de productor tanto como cantar y componer?

Sí, de hecho siempre he estado bastante involucrado en el proceso de la realización de mi música, lo disfruto muchísimo. Además creo que no podría hacerlo de otra forma, no podría dejar que otra persona produzca mis canciones y yo solo les ponga la voz.

¿Cómo preparás la gira que vas a estar haciendo con Andrés después de haber ganado un Latin Grammy por este proyecto?

Ha sido un proyecto muy bonito porque ha surgido de una manera muy orgánica, por un concierto que hicimos hace unos 5 años acá aún Bogotá y que se fue desarrollando hasta llegar a ser lo que es hoy en día. El Latin Grammy le dio un espaldarazo muy grande al proyecto, nos abrió muchísimas puertas y eso es lo más importante. 

La gira la vamos a empezar este 12 de agosto en Los Ángeles, vamos a estar por 12 ciudades de Estados Unidos y ya estamos con los ensayos generales para todo el tour.

En tu foto de Spotify estas mirando por una ventana, ¿Qué es lo que buscas al mirar por una ventana?

Me encanta mirar por las ventanas, además esa foto la puse porque estoy en Bogotá y cuando veo esa foto me acuerdo de los inicios en esa ciudad donde están sembrados todos mis sueños, donde cada esquina que recorro me recuerda momentos importantes de mi vida e ilusiones. Ahí se sigue escribiendo mi historia por más que no viva en Bogotá hace varios años, sigo absolutamente conectado a mi ciudad.

Cuando hablas de esa foto sonreís y esa sonrisa es gratitud…

Si, tal cual, es gratitud de pensar en el camino que he recorrido y de sentirme agradecido por cada paso que hemos dado.

¿Qué significa para vos la canción Te mando flores?

Esa canción significa demasiado en mi vida y en mi carrera, sigue abriendo muchas puertas y nunca me cansaré de cantar.

Generalmente la gente dice que para poder salvar a los demás te tenes que salvar tu primero, ¿crees que en el amor es así?

Creo que primero hay que salvarse uno, en el amor uno tiene que estar sano por dentro para poderse entregar de verdad, me parece una bonita reflexión porque uno tiene que estar bien con uno mismo para estar en una relación, esta canción invita a decir lo que sentimos sin tanto miedo al fracaso.

Imagino que ya queres reencontrarte con el público…

No sabes la falta que me hace estar en un escenario, he soñado con eso. Afortunadamente estoy con salud que es lo más importante y ha sido una época en la que pude hacer mucha música desde mi casa, además pude disfrutar de mi familia en el día a día después de mucho tiempo y acompañarnos, fue algo muy bonito.