El cantautor colombiano Fonseca cuenta con cuatro nominaciones en cuatro categorías al Latin Grammy® por su último trabajo discográfico llamado 'AGUSTÍN': Mejor Álbum del Año, Mejor Canción del Año por "Ven", Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional y Mejor Canción Pop con “Ven”, nuevamente.

Con esta cantidad de nominaciones, Fonseca se convirtió en el artista colombiano con mayor número de nominaciones para la edición 2019 de Latin Grammy®. En 2018  también tuvo un reconocimiento por el single adelanto del disco ya que contó con  una nominación por “Simples corazones” en la categoría “Mejor canción tropical”.

El álbum lleva el nombre “Agustín” en honor a su hijo menor y según manifiesta es “un homenaje a la vida unida a otro de los grandes regalos que le ha brindado el universo: la música”. El disco está compuesto por 16 canciones, con letras vestidas con el sonido del acordeón , del vallenato y del reggaetón-pop.

Una vez más nominado a los Latin Grammys, imagino que eso te genera gratitud, ¿verdad?

Claro, toda la del mundo, imagínate yo creo que sentir el apoyo de los colegas, de los amigos, músicos y productores es importante. Este año me siento absolutamente agradecido por las tantas nominaciones y sobre todo por estar nominado como Álbum del año ya que incluye todo el disco completo, desde las fotos hasta los ingenieros. Es claro que viene muy bien y que lo recibo con toda la gratitud.

Agustín es el nombre de tu disco y también el de tu hijo, significa “aquel que es venerado”. ¿Sentís que diste en la “tecla” con el nombre?

Cuando le puse el nombre no sabía el significado pero después sí y definitivamente las cosas en la vida llegan y pasan por algo. Nosotros cuando estábamos definiendo la fecha del lanzamiento del álbum con toda la disquera llegamos a que la mejor semana para lanzar era esa semana que habíamos pensado y después me di cuenta que coincidía con el nacimiento de mi hijo y decidimos ponerle el nombre que habíamos elegido para él, para que sea una buena bienvenida. Lo que tu dices es verdad, están esos significados que dicen cosas y yo creo que eso pasa por alguna razón y hoy más que nunca me siento agradecido ya que está marcando algo además en mi carrera.

¿Qué cosas se hacen “Paso a Paso”?

La carrera y la música se hacen paso a paso. Se van construyendo los cimientos. Yo creo en eso y de hecho de mi carrera hoy en día me siento muy orgulloso por lo que hemos construido con el equipo porque lo hemos hecho con calma pensando realmente, sintiendo cada paso.

¿A quién le dirías “Ven”? 

A mi paz que es a quien dedico  esta canción, desde mi paz nació toda mi inspiración.

Los corazones son ¿“Simples o Complejos”?

Las dos cosas, pero a lo que yo me refiero en esa canción es que al final de todo en esta vida entre tantos rollos que nos metemos y entre tantas preocupaciones, tantas cosas que nos pasan,  en la vida al final somos “simples corazones”.

Las “mil y unas noches”. ¿Con quién soñás?

Mil y unas noches sueño con seguir haciendo música. Sueño con seguir llevando ese mensaje a muchos lugares.

¿Qué historias quedaron en aquel “Arroyito”?

Muchas, han quedado historias en el camino pero ese “Arroyito” las ha llevado, las ha traído y las ha vuelto a llevar. He sido pasional, y eso ha sido una bendición.

Alguien que habla siempre muy bien de vos que entrevisté hace muy pocos días es Arthur Hanlon con quién colaboraste en “Si tu te vas”. 

Me encanto esa unión,  fue una canción que hicimos con Arthur y con Andrés Castro y que al principio fue como una mezcla de tres mundos y tiene una sabrosura tremenda. Logramos hacer una fusión con la melancolía del piano de Arthur. Hicimos una canción de esas que llegan al corazón.

¿Cual es tu mirada acerca del resultado que tuvo el disco Agustín?

Me siento absolutamente feliz y orgulloso de este álbum. Para mi creo que lo más importante y lo que más he ido aprendiendo en mi carrera es siempre a experimentar, a no perder el miedo,  a jugar con los géneros, a fusionarlos, a hacer cosas que voy encontrando en el camino, a dejar mi influencia e incluir eso en mi música. Agustín es el resultado de no tener miedo a jugar con la música.